Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Nos siguen masacrando»: Patricia Bullrich repudió los graves hechos de violencia en Rosario

La candidata presidencial Patricia Bullrich se refirió a los episodios que ocurrieron en las últimas horas, uno de ellos relacionado al narco.

La presidencialista Patricia Bullrich repudió los graves hechos de violencia en Rosario que sucedieron en las últimas horas. Estos incluyen, por un lado, una balacera a un nene y a su mamá, quien, a causa de los disparos, perdió su embarazo de ocho meses. Por otro lado, la amenaza contra el director penal de Ezeiza, donde están alojados los integrantes de la banda narcotraficante «Los Monos».

En el caso de la balacera, la joven mamá de 29 años fue trasladada al hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, según LN+. Allí, quedó internada con pronóstico reservado al contabilizarse doce disparos en el abdomen, espalda y piernas. Lamentablemente, perdió a su bebé como consecuencia de las heridas por arma de fuego. En tanto, su hijo de 10 años sufrió un roce de bala, pero está fuera de peligro.

Este jueves, la exministra de Seguridad remarcó la altísima inseguridad en la ciudad con un post titulado «Nos siguen masacrando». «No podemos seguir así. Pese a que algunos se niegan a hacerlo, lo dije antes y hoy lo repito: tenemos que poner todas las fuerzas federales para ordenar la ciudad de Rosario. Con nosotros, esto se acaba», sentenció.

La amenaza narco al director del penal de Ezeiza

«Dejá de hacerte el pillo. Atte: La Mafia», fue la amenaza que apareció en la reja de la casa de uno de los máximos jefes del Complejo Penitenciario I, la cárcel de Ezeiza. El papel amenazante tenía el nombre y apellido de la autoridad judicial y un dibujo de un ahorcado. Además, en el momento que dejaban el intimidante mensaje, hubo dos disparos al aire.

Se trata de la segunda amenaza en menos de diez días. La semana pasada había ocurrido una situación similar en la casa del director de la Unidad Residencial 6 del Complejo Penitenciario I, la cárcel de Ezeiza, el módulo donde están alojados integrantes de «Los Monos».

Por este hecho, Patricia Bullrich volvió a manifestarse este viernes y a deslizar promesas de campaña. «Cuando sea presidente, vamos a pasar de un país inviable y con miedo a un país con mano firme. Con el imperio de la ley y el orden, vamos a terminar para siempre con las mafias y narcos», lanzó la candidata.