Opositores cuestionaron a la CGT por su apoyo a Massa en medio de la creciente inflación y pobreza POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Opositores cuestionaron a la CGT por su apoyo a Massa en medio de la creciente inflación y pobreza

Esta tarde, el ministro de Economía Sergio Massa encabezó un acto multitudinario frente a la CGT y agrupaciones peronistas con la promesa de que «lo peor ya pasó». La alianza de la central gremial más importante de Argentina con el oficialismo generó críticas en la oposición debido a la creciente inflación y pobreza, y la incapacidad del oficialismo para remediar la situación.

El apoyo de la CGT no es nuevo. Con la premisa de acompañar al candidato de Unión por la Patria para «combatir a la derecha», los principales líderes sindicales, salvo excepciones, han incrementado su apoyo en las últimas medidas que tomó el ministro. La última demostración, además de la reciente, fue la del día jueves, durante la sesión en el Senado de la Nación.

Sin embargo, ante el crecimiento de la pobreza y el empleo precarizado, se cuestiona el rol de la central para enfrentar de fondo estas cuestiones. Luis Naidenoff, senador de Juntos por el Cambio, filmó ayer los aplausos de los sindicalistas con un mensaje fulminante. «Los buenos muchachos de la CGT aplauden y cantan una medida que beneficia a los más ricos y le saca a los que menos tienen. En el país tenemos 56% de los chicos en la pobreza. No les da la cara», puso en redes sociales.

Las críticas de hoy a la CGT

El diputado opositor Mario Negri fue uno de los primeros en pronunciarse contra el apoyo a Sergio Massa, considerado responsable principal de la mayor inflación de las últimas décadas. «Pobreza antes de la devaluación: 40,1% Dólar hoy: $ 805 Inflación anual: 125%. Indicadores de una tragedia social. Hoy la CGT hace una marcha en apoyo al Ministro de Economía. Hacen peronismo al revés», subrayó.

El periodista Christian Sanz también señaló la contradicción del espacio. «Argentina es Macondo: la CGT y el kirchnerismo aplaudiendo a un tipo que dijo que metería presos a los ñoquis de La Cámpora y que CFK era chorra. El tipo más corrupto y enriquecido de la Argentina, legitimado por estos tipos», sostuvo.

Los usuarios de las redes también destaparon la doble vara de la CGT. Durante el Gobierno de Mauricio Macri, cuando la inflación era del 24,8% en 2017 y el dólar estaba en $17, se hicieron múltiples convocatorias para denunciar al expresidente. Hoy, con inflación y dólar en números récord, los mismos dirigentes acompañan sin cuestionar el 40,1% de pobreza actual.

Salir de la versión móvil