Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Otra mentira de Sergio Massa: prometió achicar el Estado y sumó 800 empleados el ministerio de Economía en un día

La fiesta de cargos continúa para el ministro de Economía, que sigue agrandando el gasto público con más empleados.

Las promesas de campaña de los candidatos a presidente suelen ser repetitivas. El denominador común entre los principales dirigentes es que coinciden en que hay que achicar el Estado. Sin embargo, para Sergio Massa, de Unión por la Patria, son palabras que solo quedan en el viento porque a la hora de la práctica lejos está de ello luego de nombrar 800 nuevos empleados en el Ministerio de Economía.

En el Boletín Oficial de hoy, 4 de septiembre, la Jefatura de Gabinete de Ministros, por intermedio de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, inició el proceso de cobertura de 799 cargos de la Planta Permanente del Ministerio de Economía. Así se refleja en la Resolución 355/2023 de la Secretaría. De esta manera, continúa con su fiesta de cargos en el Palacio de Hacienda.

Como si eso fuera poco, hay otro dato significativo y es que mediante la Resolución 356/2023, la misma Secretaria formalizó el inicio del proceso para la cobertura de 30 cargos de la planta permanente de la Procuración del Tesoro de la Nación. Queda claro que la estrategia del líder del Frente Renovador es explotar al máximo el gasto estatal y, en caso de perder las elecciones, que las consecuencias las asuma el Gobierno entrante.

También Sergio Massa sumó una designación transitoria de 180 días hábiles que consta en la Decisión Administrativa 736/2023, según NA. Se trata del contador público Guillermo Ariel Lombardo, que fue nombrado en el cargo de Coordinador de Programación del Gasto Primario del Tesoro de la Dirección de Programación y Control de la Ejecución Financiera de la Tesorería General de la Nación.  

Argentina batió un nuevo récord

Si bien estos números dejan en evidencia que Sergio Massa no quiere achicar el Estado, el dato es todavía más grave si se lo mide a la distancia. En mayo pasado se alcanzó un nuevo récord en Argentina luego de 31 meses consecutivos, sumando empleados a la planta estatal de diferentes organismos. Además, se elevó a 3,5 millones los empleados públicos, un número que no se había logrado jamás.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en el mes de agosto fue novedad porque llamó a concurso para incorporar a 108 nuevos empleados a planta permanente. La inscripción solo duró tres días y fue semanas después de que Javier Milei anunció que cerraría la organización por el gran gasto que representa para las cuentas del Estado.