Pablo Moyano volvió a reiterar su sorpresa por las elecciones primarias que pusieron a Javier Milei como el más votado y a Juntos por el Cambio como segunda fuerza. El líder de Camioneros insistió que el oficialismo, pese al revés electoral, tiene posibilidades de ingresar al balotaje. De todos modos pidió que los dirigentes salgan del silencio post PASO.
El dirigente sindical ya se mostró en varias ocasiones molesto por la falta de militancia que hubo este último tiempo. Reclamó que el oficialismo debe hacer una fuerte campaña para revertir los números de las últimas elecciones. Desde su lugar, enfatizó: «Yo estoy militando para que el próximo presidente sea el compañero Sergio Massa”.
En los últimos días comenzó a correr el rumor de que algunos dirigentes de la CGT entablaron conversaciones con Javier Milei. Aunque desconoció que así sea, Pablo Moyano indicó que de su parte no hablaría con el libertario: “Lo leí y creo que lo han hecho de forma particular. Yo ni loco me reuniría con un personaje que constantemente ataca a los trabajadores y a las organizaciones gremiales”, manifestó en Splendid 990.
El gremialista no ocultó su malestar por aquellos que, en su mayoría, se inclinaron por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio: “A uno le cuesta pensar como casi el 60% de los argentinos hayan elegido a la derecha pero es producto de la bronca y de algunas medidas con las que el gobierno no le ha podido llevar soluciones al bolsillo de los argentinos”, opinó.
Por otra parte, Pablo Moyano despojó de responsabilidades al Gobierno nacional por el constante aumento de precios en las góndolas: “Hago responsable de la inflación a los grandes empresarios de los alimentos. Cuando salió el programa Precios Justos, los grandes empresarios guardaban la mercadería, desabastecían las góndolas y después remarcaban”, disparó.
Tampoco escondió su disconformidad con el silencio que hay en algunos sectores de Unión por la Patria, principalmente luego de la derrota en las PASO: “Nos llama la atención el silencio de algunos dirigentes de nuestro espacio. Veo algunos sectores que mucho no hablan o no salen a defender las medidas de nuestro gobierno”, sentenció.