Durante la noche del jueves 28 de septiembre, el Senado de la Nación tuvo una maratónica sesión en la que trató varios proyectos. Una de las propuestas era la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la cual venía de tener media sanción en Diputados. Finalmente, esto se convirtió en ley pero el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, no olvidó la postura de la Unión Cívica Radical (UCR).
El radicalismo está dentro de Juntos por el Cambio y, en su momento, se manifestaron a favor de esta medida impulsada por Sergio Massa. Sin embargo, cuando llegó el momento de elegir se inclinaron por la negativa y esto generó el enojo del dirigente de la Confederación General del Trabajo, quien se quedó hasta horas de la madrugada siguiendo la sesión.
«¡Caraduras de mi*rda! Iban a votar el proyecto a favor, y que la UCR vote en contra de los trabajadores no nos sorprende nada. Fueron perritos falderos de Macri, ¿qué íbamos a esperar? ¿Qué iban a votar a favor de los trabajadores? Nos desprecian, nos odian», sostuvo Pablo Moyano. En este mismo sentido, el dirigente de Camioneros arremetió contra el macrismo en un plano más general.
Para ello puso de ejemplo a «un camionero que le sacan 400 mil pesos de impuesto a las ganancias por mes, son impresentables los discursos que dieron los diputados y senadores de Juntos por el Cambio; te das cuenta de que desprecian a los trabajadores, que vengan afuera y se lo digan a los trabajadores», agregó el funcionario, según NA.
«Van a salir cómodos terceros en las elecciones«, sostuvo el dirigente de la CGT durante la movilización que realizaron. Junto a él hubo otros sectores de la CGT y CTA que celebraron que los salarios por debajo de los $2 millones no pagarán Impuesto a las Ganancias a partir del próximo mes, una medida que ya habían destacado anteriormente.