Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, afirmó que va a estar en la calle con miles de trabajadores para frenar cualquier tipo de reforma laboral que implique eliminar derechos a los trabajadores como las indemnizaciones o la privatización de empresas estatales. Por otro lado, cuestionó al sindicalista Luis Barrionuevo por acompañar a Javier Milei.
«Yo fui uno de los más críticos luego de lo que pasó con las PASO, que había una inacción, un silencio de nuestro espacio, creo que después del encuentro con los gobernadores en Tucumán, hubo como un renacer de la militancia, de donde hay un compromiso de seguir militando precisamente a favor de la garantía de la exención masa, sumado a estas últimas bienes que se ha tomado y que apunta directamente al bolsillo de los trabajadores, la quita del IVA, los alimentos, la eliminación de ganancias, la suma fija
«No entiendo como el hijo de un laburante haya votado a Milei, diciéndote y anticipándote todo lo que te va a sacar, pero bueno. Estamos haciendo lo imposible para hablar con la gran mayoría de los trabajadores y llevar la propuesta del Gobierno», expresó Moyano en una entrevista para la radio Futurock.
«No me voy a quedar cruzado de brazos viendo por televisión como echan compañeras y compañeros, como privatizan hasta el Estado, como toman medidas contra los jubilados con la vuelta a las AFJP. Van a tener que hacer una cárcel grande, porque vamos a ser miles los que vamos a estar en la calle«, insistió el vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).
Pablo Moyano apuntó contra la alianza de Milei y Barrionuevo
«Yo lo vi dos veces en mi vida a Barrionuevo, no tengo relación personal, gremial y mucho menos política, pero se borró del acto de Milei en Parque Norte…, no estuvo en la foto. Yo si llevo a trabajadores de Camioneros a un acto donde un tipo te está diciendo todo los derechos que te va a sacar, me daría vergüenza. Yo nunca me juntaría a dialogar y mucho menos a apoyar a un sector que habla de reconocer a los ingleses que viven hoy en las Islas Malvinas», disparó el dirigente gremial.
«Barrionuevo siempre estuvo con Carlos Menem y cuando Hugo Moyano estaba en las calles enfrentando las políticas liberales, estuvo con el macrismo. Ahora está con Milei y sigue una línea de conducta que no cambia. Lo importante es lo que estamos haciendo nosotros, de estar en la calle de militar y hacer todo lo posible para entrar al ballotage y en noviembre ganar a las elecciones», comentó presidente del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
«Sergio Massa no te va a reformar las leyes laborales, no te va a vender las empresas del Estado, no va a cerrar los ministerios de trabajo, salud y educación. En el frente te dicen que van a retirar las empresas del Estado como YPF y Aerolíneas, que es la soberanía nacional…, reivindican a Margaret Thatcher, putean al Papa Francisco… Ellos (Bullrich y Milei) quieren desaparecer a los gremios», concluyó.