Pablo Moyano y Patricia Bullrich iniciaron una contienda discursiva en las últimas semanas. El dirigente camionero es uno de los más comprometidos con la campaña de Sergio Massa. Por su lado, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio tiene como objetivo terminar con el gran poder que tienen algunos sindicatos. Esta vez fue el turno del gremialista, quien redobló la apuesta.
Las discusiones políticas, en el marco de la campaña electoral, se han vuelto una cotidianeidad. Sin embargo, se superaron lo límites ya que no solo es entre pares, sino que se ha involucrado el gremialismo. Si se habla de dirigentes sindicales, Pablo Moyano resalta entre el resto. El camionero, desde un primer momento, se decidió por enfrentar a Patricia Bullrich.
La exministra de Seguridad es una acérrima rival de los sindicalistas y, principalmente, de la familia Moyano. En televisión se cruzó con Hugo en un almuerzo con Mirtha Legrand. En la actualidad desvió apenas el foco y decidió cruzar a Pablo Moyano. Sin ninguna intención de mantenerse en silencio, el sindicalista respondió.
Uno de los representantes que tiene la CGT replicó una de las afirmaciones que tuvo Bullrich en las últimas semanas y es que será uno de los primeros en caer detenido en caso de ocasionar desmanes: «Primero, ¿quién carajo es para meterme preso? Es una simple candidata que va tercera. ¿Quién es para decir que me va a meter preso? Que lo intente», contragolpeó Pablo Moyano.
Además de no exhibir preocupación por la advertencia de la candidata a presidente, el hijo del histórico gremialista chicaneó con la posición que se encuentra Bullrich en las encuestas: «Que se quede tranquila, que no va a llegar ni en pedo a presidenta. Pero si llegara, el primer día que quiera sacarle un derecho a los camioneros, vamos a estar en la calle”, disparó.
Al mismo tiempo advirtió que ningún candidato opositor conseguirá correr al peronismo de la escena política: “El peronismo no se va a erradicar nunca. Si pudieran proscribirlo, como lo hicieron en otras épocas, lo harían. Pero creo que es un grito de desesperación. Sabe que está tercera cómoda. Que no entra al balotaje”, aseguró Pablo Moyano.