La candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cuestionó este jueves a los sindicatos que “se quedan callados con 120 o 180 por ciento de inflación”. Fue al retomar su gira de campaña por el interior del país. En esta ocasión, la exministra de Seguridad de la Nación recaló en Córdoba y Santa Fe, donde además presentó algunas de sus propuestas en materia de educación y seguridad, al tiempo que le habló al campo.
“Nosotros conocemos los problemas que tiene el campo. Tenemos que sacar el cepo lo antes posible para que los productores puedan comprar y vender sus productos. Así que le digo a todos los productores de esta zona de Córdoba, Santa Fe y resto del país: siembren, siembren hasta en las macetas, que nosotros vamos a bajar los impuestos”, sostuvo Bullrich, según NA.
Bullrich arrancó su recorrida con ‘La Patoneta’ por la ciudades de Villa María, Bell Ville y Marcos Juárez. Luego, visitó Amstrong, ciudad en la que junto a Basabilbaso, se dio inicio a la lucha del campo contra la conocida “125”. En parte del trayecto que realizó por ruta estuvo acompañada por más de una decena de jóvenes intendentes cordobeses que ganaron en sus distintas localidades como Facundo Manzoni (Viamonte), Ignacio Tagni (Villa Nueva), Nicolás Filoni (Oncativo) y Santiago Reyneri (Tancacha), entre otros.
En su paso por Amstrong, acompañada por el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y José Nuñez, diputado electo por la misma provincia, la candidata se comprometió a luchar por la seguridad de los ciudadanos, haciendo mención a la grave situación que se vive en Rosario actualmente. “Nunca, ni en los primeros años de ‘Los Monos’, Rosario estuvo como está ahora. Pero ahora, lo peor, es que se ha expandido por todos lados”, aseguró Bullrich.
En esa línea, la titular del PRO en uso de licencia afirmó que va a ser “dura” contra aquellos que destruyen la vida de la gente. “Nosotros sabemos qué tenemos que hacer. Tenemos en claro que la seguridad de la gente es para nosotros lo principal”, destacó. Y agregó que “esto es lo que tiene que hacer pensar a los ciudadanos: si quieren que el cambio sea un cambio dentro de la Constitución, la democracia, y dentro de nuestros valores o si quieren un cambio que se vaya a la banquina”.
En referencia a las amenazas o advertencias que lanzan desde algunos sindicatos ante un eventual gobierno de Juntos por el Cambio, la candidata a presidente respondió: “Acá, los muchachos con 120 a 180% de inflación, se quedan todos callados, no hablan pero cuando subimos nosotros al gobierno empiezan a gritar. Esta vez vamos a tener todos los instrumentos jurídicos para proteger a la población de las extorsiones”.
Por último, consultada sobre su plan de educación, la postulante opositora anticipó: “Queremos una educación de 190 días. Vamos a hacer un acuerdo con todos los gobernadores para hacer una declaración de esencialidad de la educación. Los paros, fuera de las horas de aula. Los chicos, todas las horas de aula dentro de la escuela”, concluyó.