Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich defendió el impuesto a las Ganancias: «Es positivo porque el que más gana, más paga»

Según Bullrich, el Estado nacional no puede quedar desfinanciado y menos en una situación económica delicada.

Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de la Nación de Juntos por el Cambio, manifestó que el impuesto a las Ganancias es un tributo «positivo«, ya que solamente afecta a los trabajadores más acaudalados del país. Por otro lado, Bullrich dijo que el kirchnerismo es una ideología negativa para la Argentina y que Javier Milei ha sido seducido por un sector del peronismo.

«La verdad es que para bajar un impuesto tenés que bajar el gasto público, pero el Gobierno lo va a trasladar a más inflación. Milei tomó una decisión irresponsable igual que Sergio Massa al votar a favor de esta quita de impuesto sobre ganancias que es sobre el 1% de la población. El impuesto a las ganancias es un impuesto positivo porque el que más gana, más paga. En Finlandia el 25% de los ingresos del Estado es el impuesto a las Ganancias«, explicó Bullrich en Radio Rivadavia.

Bullrich analizó la figura de Javier Milei

«A mi me parece que la centralidad de Milei es construida fundamentalmente para intentar de parte del Gobierno sacar de escena a quienes somos los verdaderos opositores desde hace muchos años. El kirchnerismo es una ideología negativa para la Argentina porque ha intentado romper todos los valores que nosotros tenemos como nación, porque ha llevado al país a reiteradas situaciones límites en la economía con reservas negativas e inflación alta», declaró la exministra de Seguridad nacional.

«El intento de poner a Milei en la centralidad es la búsqueda del kirchnerismo de agarrar al más débil para intentar quedarse prendido a la teta del poder. Nosotros votamos en contra de bajar el impuesto a las ganancias por el déficit de las cuentas públicas y, además, hay una situación débil en el Banco Central… estamos al borde de la hiperinflación», indicó la exministra de Trabajo de Fernando de la Rúa.

«El peronismo cuando ve que hay alguien que le puede competir lo compra. Me parece una ingenuidad lo de Milei más que un pacto hecho a las sombras con Massa. Creo que está fascinado con sectores del peronismo que saben cómo manejar el poder y que lo va a llevar a perder la confianza en la sociedad, porque la gente quiere que le digan la verdad», afirmó la presidenta del PRO.

«Hay que terminar con el bloqueo de empresas, los piquetes y con las provincias que viven de la Coparticipación y no producen y terminar con otras cosas para que la Argentina pueda sacar todo lo que tiene. Hay que ordenar la macroeconomía y tener una política de crecimiento para que el país prenda los motores», relató la exdiputada nacional.

«El problema de la dolarización es que es imposible de realizar, porque no hay dólares. Nosotros creemos que tiene que haber libre circulación de pesos y dólares como pasa en otros países. El cepo cambiario es un drama que nos ha achatado la economía, por eso hay que eliminarlo», concluyó.