Patricia Bullrich tuvo un cónclave con Néstor Grindetti y los intendentes de Juntos por el Cambio. La candidata a presidente por la coalición opositora, le hizo un llamado a los miembros de la provincia de Buenos Aires para que tengan una administración como la que pregona, austera. En ese sentido remarcó que la administración de Mauricio Macri sirvió para «aprender».
La alianza disidente al gobierno nacional emprende, poco a poco, la campaña que desemboque en e 22 de octubre. Interiormente son conscientes de que tiene una parada compleja e inesperada. Ya no solamente deben medirse a Sergio Massa, de Unión por la Patria, sino que tienen que competir, seriamente, con Javier Milei, el gran ganador de las PASO.
En su estrategia, Patricia Bullrich siempre ha remarcado que pretende hacer una campaña con poco gasto. El objetivo es demostrar e insistir en ser la cabeza de un «Gobierno austero». En varias ocasiones, la exministra de Seguridad en la administración macrista confesó que, en caso de ser elegida, quiere seguir viviendo en su actual domicilio.
El mensaje de austeridad se lo dejó a Néstor Grindetti e intendentes. En la reunión llevada a cabo en las últimas horas, expresó: «Yo quiero ser la presidenta más austera de la historia de la Argentina. Nosotros necesitamos un Juntos por el Cambio donde el poder no nos cambie, tenemos que ser ciudadanos comunes y seguir recorriendo nuestros pueblos, trabajando como siempre, con total y absoluta austeridad».
Según informó NA, Patricia Bullrich realizó una autocrítica respecto a la gestión realizada entre 2015 y 2019: «Juntos por el Cambio, a lo largo y a lo ancho del país, es la única fuerza que la puede cambiarle la terrible situación de angustia que están viviendo los argentinos. Nosotros fuimos gobierno, tuvimos fallas, las reconocemos, no las ponemos bajo la alfombra. Pero aprendimos y sobre eso hemos construido», destacó.
«Recuerdo a Arturo Illia, un presidente que iba con su maletín y seguía trabajando como médico. La austeridad tiene que ser de todos, concejales, intendentes, legisladores, legislaturas y ministerios austeros. Porque la gente lo que siente es que únicamente ha venido dando y dando, todo para que crezca una burocracia política y decrezca su capacidad de consumo, de bienestar y de progreso», concluyó.