Luego de las PASO 2023, Patricia Bullrich prometió trabajar con firmeza y previsibilidad cada aspecto débil que tiene la Argentina. Cumpliendo a ello, la exministra de Seguridad anunció a su equipo de trabajo en caso de que Juntos por el Cambio se imponga en los comicios del 22 de octubre o en segunda vuelta y ella llegue a la Presidencia de la Nación.
Durante la semana pasada anunció a Carlos Melconian como su ministro de Economía y ahora continuó con las designaciones. En el área de política exterior estará a cargo de Federico Pinedo (PRO), un dirigente muy cercano a la funcionaria con la que trabajan hace muchos años. Por su parte, a Joaquín De La Torre le dieron un cargo muy importante para un eventual Gobierno.
El funcionario de origen peronista era uno de los posibles candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires pero lo bajaron para darle el lugar a Néstor Grindetti. En este caso se encargará de los asuntos sociales, como por ejemplo los programas o planes que otorga el Estado. En cuanto a Fabio Quetglas, de la UCR, estará como jefe en el área de Educación, según NA.
Continuando con los anuncios, Patricia Bullrich sorprendió al presentar a Bernardo Saravia Frías como su vocero temas institucionales. Cabe recordar que anteriormente ocupó los cargos de procurador del Tesoro Nacional, en 2017 reemplazó a Carlos Balbín y fue Secretario Legal y Técnico del Ministerio de Hacienda durante la gestión de Nicolás Dujovne.
Por último, aparece Silvia Lospennato, una funcionaria de confianza del PRO, que estará al frente de las cuestiones de Género en el eventual Gobierno de Patricia Bullrich. De esta manera, más el anuncio de Melconian, ya designó a los principales funcionarios de su Gabinete como para darle a conocer a la sociedad con quien se rodea a diferencia de los otros candidatos a presidente.