La candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó este jueves su libro (‘De un día para otro’) e insistió con la idea de “terminar con el kirchnerismo para siempre”. Con vistas a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, la exministra de Seguridad nacional enfatizó: “Estamos frente a la batalla final”. El evento contó con la participación del expresidente Mauricio Macri, entre otros dirigentes del frente opositor.
“Este libro es la historia de argentinos que en cada una de sus dificultades la siguen luchando, pero no se rinden. Acá les planteamos un camino de facilidades para que puedan caminar en la vida con más alegría y más felicidad. La Argentina merece que nosotros trabajemos para eso. Para eso escribí ese libro”, explicó Bullrich desde la Facultad de Derecho de la UBA.
Para la presidencialista, “las primeras 24 horas van a ser cruciales porque es donde uno sienta las bases que muestran un camino”, y agregó: “No vamos a hacer todo las 24 horas, pero sí mostrar algo que va a generar un shock de confianza”. En este sentido, su compañero de fórmula, el radical Luis Petri, le preguntó cómo imagina el día de su eventual asunción presidencial.
“Me lo imagino como el primero de 1.460 días donde tenemos un desafío de erradicar lo que ha significado el kirchnerismo en la Argentina: la incultura, la destrucción de los valores, de la sociedad de clase media, educada”, respondió Bullrich. El libro narra sus propuestas de gobierno y los lineamientos que trazaría desde el 10 de diciembre, en el caso de imponerse en los comicios.
Tras finalizar la charla con Petri y otros moredadores, Bullrich se paró ante el aula magna de la Facultad de Derecho y lanzó fuertes dardos contra el oficialismo. “Somos los únicos que podemos terminar con el kirchnerismo para siempre. No se quejen, no hablamos de personas, hablamos de una ideología que ha generado la destrucción de nuestro país. Las ideologías que destruyen hay que sacarlas de la vida democrática del país, que dé respuestas reales a la gente”, disparó.
Además, afirmó: “Estamos frente a la batalla final. En estos 20 años nos opusimos al kirchnerismo y todas las mafias por un cambio profundo. Me enfrenté a Moyano, a los narcos, a los criminales. Saben que tengo la firmeza que hay que tener para hacer lo que hay que hacer hoy y para siempre”. “Acá hay muchos que presentamos la primera denuncia cuando había un enamoramiento con ellos”, destacó.
En esta línea, la titular del PRO en uso de licencia siguió: “Fuimos los primeros que defendimos la libertad de prensa en la Argentina; que frenamos embates del kirchnerismo contra la Justicia y defendimos al fiscal Alberto Nisman, que lo asesinaron”. Para finalizar, puso en el centro de la escena a la marca Juntos por el Cambio: “Somos la única oposición real de este país y la alternativa real al kirchnerismo. Estamos acá parados con fuerza, decisión y coraje: esto es Juntos por el Cambio. Somos todos”.
Bullrich estuvo acompañada por la cúpula del PRO y casi la totalidad de referentes de primera línea de Juntos por el Cambio. Por el partido amarillo asistieron, además de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Cristian Ritondo, entre otros. También estuvieron Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Federal) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).
En tanto, dijeron presente figuras de su equipo de campaña como Juan Pablo Arenaza, Damián Arabia, Patricia Vásquez, Sebastián García de Luca, Hernán Lombardi, Federico Pinedo. Y por la Unión Cívica Radical (UCR), además de su compañero de fórmula Petri, se sumaron Maximiliano Abad, Ernesto Sáenz, Rodrigo de Loredo, Mario Negri.