Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich prometió ser «la presidenta más austera de la historia»: ¿Más que Milei?

La candidata de Juntos por el Cambio aspira a reducir el gasto público a pesar de su elevado gasto en campaña.

Patricia Bullrich

Las elecciones PASO 2023 han dejado en evidencia que las generales del 22 de octubre tienen tres grandes candidatos que se pelean por la Presidencia de la Nación. Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich ocupan los primeros lugares y las encuestas indican que serán unos comicios reñidos que hasta podrían ir a segunda vuelta, lo que hace que las campañas deban agudizarse y llegar a cada rincón del país con la promesa de reducir el gasto público.

Al menos esa es la promesa de los tres dirigentes pero en el caso de la representante de Juntos por el Cambio adelantó que será «la presidenta más austera de la historia de la Argentina» en caso de que se imponga en las elecciones. Sin embargo, el que menos gastó hasta ahora es el líder de La Libertad Avanza que usó menos dinero del Estado que el resto de las listas.

«Nosotros necesitamos un Juntos por el Cambio donde el poder no nos cambie, tenemos que ser ciudadanos comunes y seguir recorriendo nuestros pueblos, trabajando como siempre, con total y absoluta austeridad. Juntos por el Cambio, a lo largo y a lo ancho del país, es la única fuerza que la puede cambiarle la terrible situación de angustia que están viviendo los argentinos», agregó Patricia Bullrich, según NA.

En este mismo sentido, reconoció: «Nosotros fuimos gobierno, tuvimos fallas, las reconocemos, no las ponemos bajo la alfombra. Pero aprendimos y sobre eso hemos construido. Tenemos la decisión de generar un cambio profundo y verdadero, con un equipo que va a dar una batalla cultural contra el Kirchnerismo que se quiere quedar para siempre en el poder. Por eso hay que trabajar juntos por el proyecto nacional, provincial y municipal», agregó.

Por último, puso como ejemplo de lo que le gustaría para su espacio a un expresidente de la Nación de orígienes radicales: «Recuerdo a (Arturo) Illia, un presidente que iba con su maletín y seguía trabajando como médico. La austeridad tiene que ser de todos, concejales, intendentes, legisladores, legislaturas y ministerios austeros. Porque la gente lo que siente es que únicamente ha venido dando y dando, todo para que crezca una burocracia política y decrezca su capacidad de consumo, de bienestar y de progreso», señaló.

¿Es realmente austera?

Las campañas presidenciales son un fiel reflejo de cuán austero es cada candidato y en el caso de Patricia Bullrich muestra que entre julio y agosto gastó más de 45 millones de pesos en las redes sociales de Meta (Facebook e Instagram) para publicidad. Si bien esto no quiere decir que no pueda achicar el gasto del Estado, lejos quedan sus promesas de las de Javier Milei, que además de ser uno de los que menos gastó, promete un «plan motosierra» más severo que el de la funcionaria macrista.