En la tarde de hoy, 11 de septiembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la suba del mínimo no imponible. De esa manera, solamente 80.000 personas pagarán el Impuesto a las Ganancias, que se ubicó por encima de los $1.770.000. A ese acto asistió Máximo Kirchner, quien desde antes de las PASO 2023 que no salía en público.
El presidente del PJ Bonaerense sostuvo que el proyecto para eliminar la cuarta categoría de este impuesto es «un poco de esperanza en medio de tanta fantasía» política. «Creo que siempre recuperar el poder adquisitivo de la gente es positivo. Es la gran deuda del Frente de Todos. Lo principal es que le va a servir a un montón de argentinas y argentinos para poder afrontar mejor este tiempo. Eso es lo principal», sostuvo.
Además, Máximo Kirchner adelantó que harán «todo el esfuerzo para ganar» y «hacer todo el esfuerzo para ganar. Recuperar el poder adquisitivo de las mujeres y los hombres de Argentina que trabajan en medio de una situación muy compleja y difícil impuesta por las condiciones del endeudamiento que generó Macri y del acuerdo que firmó Martín Guzmán».
Con estas declaraciones rápidas que compartió NA, el hijo de la vicepresidenta de la Nación se retiró del Palacio de Hacienda, donde también asistieron representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de otros sindicatos. Sin embargo, dirigentes del Gabinete nacional solo estuvo Wado de Pedro y Kelly Olmos, ministros del Interior y Trabajo, respectivamente.
¿Y Cristina Kirchner?
A pesar de la fugaz aparición del diputado nacional del Frente de Todos, los votantes del oficialismo se preguntan qué ocurre con Cristina Kirchner, que no salió a apoyar a Sergio Massa ni a hablarle al electorado. Este tema viene en disputa hace bastante y la última vez que tuvo una aparición pública fue un mes antes de las PASO y todavía se prolonga.