Jorge Macri fue uno de los protagonistas del debate entre candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mejor posicionado de cara a octubre explicó cómo se sintió confrontando con los rivales electorales. En ese marco resaltó su postura fue exponer los ejes centrales de sus propuestas, mientras otros pretendían discutir y pelear. Al mismo tiempo criticó fuertemente a Sergio Massa por las últimas medidas.
El funcionario porteño tuvo que cumplir con lo pautado y fue uno de los protagonistas del debate entre candidatos a jefe de Gobierno. Desde un primer momento se lo vio confiado en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. Desde esos nombres marcó un punto de partida para contar cuáles son sus nuevas propuestas.
“Creo que pude contar muchas propuestas desde lo urbano, la reforma al código urbano que está afectando muchos barrios residenciales de la Ciudad de Buenos Aires y que hay que cambiarlo; propuestas en seguridad, desde la incorporación de los puntos seguros, patrullaje en moto, que todos los policías que están en la calle tengan una Taser para detener a un delincuente peligroso”, explicó en Radio Mitre.
En ese sentido quiso distanciarse de los demás candidatos que, según él, tenían como misión rivalizar y no poner en común su plan de gobierno: “En muchos casos hubo chicanas, pero yo no respondí ninguna agresión, me enfoque en contar las propuestas y lo que quiero hacer para transformar esta Ciudad, como la reforma del código urbano, la seguridad, también sobre el tema de salud, en cambio otros se dedicaron mucho a pelearse, pero yo tengo ganas de gobernar”, aseguró Jorge Macri.
«El otro día estuve en un encuentro de programadores, y un programador me dijo que un programador es alguien que se enamora de los problemas; una vez que los resuelven, van al siguiente. Yo siento que a mí me gusta lo mismo, los problemas que nos desafían en la Ciudad, resolverlos y después seguir trabajando con otros”, añadió el ministro de Gobierno porteño.
Finalmente, tuvo tiempo para liquidar a Sergio Massa por sus medidas previas a las elecciones del 22 de octubre: “Es una irresponsabilidad lo que hace Massa, revolea plata como si no hubiera consecuencia, hacen cualquier cosa por quedarse porque les encanta el poder. El kirchnerismo está poniendo al país en una senda muy difícil”, concluyó.