Ricardo López Murphy, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que la propuesta de Javier Milei a Massa de atrasar la presentación del presupuesto nacional del 15 de septiembre para después de las elecciones generales es una mala idea que incumple con la ley de administración financiera y favorece electoralmente al Gobierno nacional.
«Bueno, la propuesta de Milei es peor, porque es incumplir la ley de administración financiera, que obliga al Gobierno a no dilatar la presentación del presupuesto luego del 15 de septiembre, o sea, no puede dilatar eso. Yo creo que es malo porque le haría bien a la sociedad una discusión sobre el presupuesto en este momento», indicó López Murphy en una entrevista para la radio Delta 90.3 FM.
«Le sería sano a los argentinos conocer los disparates y las locuras que ha hecho el señor Massa, disparates que implican desfinanciar groseramente el presupuesto con todas estas medidas impositivas sin ton ni son, y el descontrol que tenemos en materia de inflación y política financiera», expresó el exministro de Economía de Fernando de la Rúa.
«Hoy corremos el riesgo de que los tenedores de plazo fijo fuguen la inversión, porque se le está poniendo un impuesto equivalente a la diferencia entre la inflación y la tasa de interés enorme, y eso crea las condiciones finales para un descontrol inflacional de la magnitud que tuvimos en el año 89-90», aseguró el exministro de Defensa nacional.
«El Gobierno nacional no puede hacer lo que le plantea el diputado Milei de atrasar la difusión del presupuesto 2024, porque eso implica desconocer nuestro orden legal. Eso es una barrabasada mayor. Lo que quieren hacer desde el Gobierno es impedir que los ministros vayan a explicar el presupuesto. Normalmente cuando se presenta, el ministro de Economía y el vice explican la base sobre el cual se ha construido», afirmó López Murphy.
Ricardo López Murphy: «Milei le ha tirado un salvavidas inexplicable»
«El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, debería explicar por qué dijo que esperaba proyectar una inflación del 60% anual para el 2023. Miren lo que ha pasado y en manos de quienes estamos. No presentar ahora el presupuesto es un favor inmenso a Massa, vamos a ser sinceros, porque él tendría que ir el viernes y la semana que viene a explicar el presupuesto», sentenció el economista.
«Sería una tarea desopilante, porque primero la explicación del pasado, o sea, es casi una explicación imposible de construir, por esto que yo les comento, lo que dijo el año pasado, lo que va a decir ahora es lo que nos espera con él, pero bueno, eso es lo que le evitan con ese acuerdo. Obviamente, Milei le ha tirado un salvavidas inexplicable, que es evitarle la tarea de ir explicar lo inexplicable», concluyó el fundador de Republicanos Unidos.