Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo Quintela amenazó con renunciar a la provincia de La Rioja si gana Javier Milei

El gobernador riojano explicó que sin recursos no puede trabajar y que podría dejar su cargo si el economista llega al poder.

Ricardo Quintela

Las elecciones generales están cada vez más cerca y los dirigentes del oficialismo salieron a criticar a Javier Milei para restarle votos. Si bien el economista se mantiene firme en su postura, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, apeló a la intimidación hacia su pueblo para forzar a que no voten al líder de La Libertad Avanza el próximo 22 de octubre.

El funcionario cercano al Gobierno sostuvo que «s no ganamos el 22 de octubre se van a restringir los recursos para nuestra provincia, no va a haber recursos y si a este gobernador no le va bien, tiene que presentar la renuncia«, disparó el mandatario provincial durante un acto de campaña en el cual estaba entregando viviendas.

En este mismo sentido, acompañó la línea del presidente Alberto Fernández acerca de la obra pública: «¿Quién va a hacer un hospital si no es el Estado?«, se preguntó Ricardo Quintela teniendo en cuenta que Javier Milei prometió cerrar este ministerio en caso de ganar en las elecciones y derivar a una empresa privada todas las obras para la ciudadanía.

¿Cómo le fue a Javier Milei en La Rioja?

Estas declaraciones del gobernador riojano se dan luego de la victoria del economista con el 36,3% en la provincia. Por su parte, entre Juan Grabois y Sergio Massa, de Unión por la Patria, alcanzaron el 31,6% y en este marco el oficialismo quedó debilitado. Es por ello que en el Gobierno apuntan a retomar la campaña allí para volver a sumar votos.

Durante la próxima semana, el candidato a presidente de Unión por la Patria estará haciendo campaña junto a Ricardo Quintela. La idea es retener los votos de Grabois y tratar de achicar la diferencia con Milei. Las alternativas son restarle votos al dirigente de La Libertad Avanza, con una campaña crítica hacia él, o atraer a los que no fueron el 13 de agosto a votar para sumar porcentaje.