Este lunes al mediodía, Fernando Burlando salió a hablar con la prensa después de vivir un momento muy fuerte. El abogado que representó a Silvina Luna y que hoy sigue con la causa tras su muerte, presenció la autopsia que ya comenzó para investigar el fallecimiento de la modelo y exparticipante de Gran Hermano.
Fue en «Intrusos», el programa que lleva adelante Florencia de la V a través de la pantalla de América TV, donde se lo pudo ver muy afectado por esta situación, aunque de igual manera se encargó de dar algunos detalles sobre lo que comenzó a analizarse. «Se está investigando si hubo un nexo causal entre el material que le aplicó Lotocki y el resultado muerte», señaló.
«En función de lo que hablamos con muchos profesionales, nos adelantan que esa situación estaría aprobada y se necesita la autopsia y los estudios de laboratorio que se derivan en consecuencia», afirmó el letrado delante de las cámaras. Por otro lado, comentó que el material estaba ubicado en distintas partes del cuerpo de Silvina Luna.
«Sacaron mucho material en glúteos y piernas. También se la había depositado en el hueco poplíteo, en la zona detrás de las rodillas. Mucho material pesado y duro. En el ciático también tenía parte de este material que eran como piedras. Seguramente esos dolores que sentía tenía que ver con esto», señaló Fernando Burlando.
Finalmente Ezequiel Luna no presenció la autopsia
Por otro lado, le preguntaron sobre la decisión que había tomado Ezequiel, el hermano de Silvina Luna, de presenciar la autopsia para corroborar que todo se haga de manera correcta. «Le recomendamos que tal vez era algo muy fuerte para ver. Los médicos le recomendaron lo mismo», afirmó de manera tajante y sin rodeos.
«Es una imagen digna de olvidar. Él quería estar presente. Se está poniendo a cuestas todos los temas que eran importantes para su hermana”, remarcó. «Acá hay partes y hay que respetar sus derechos notificándolas para que se haga instrucción, pero hasta ahora eso no se ha hecho y se ha ordenado igual. Necesitamos que se haga correctamente, por eso hay que reordenar el procedimiento y cubrir la legalidad en todos sus aspectos», sentenció Burlando.