La Selección Argentina se prepara para su segundo partido en las Eliminatorias Sudamericanas y será un desafío siempre complicado: enfrentar a Bolivia en La Paz. Más allá de la diferencia de nivel entre jugadores, los más de 3.600 metros de altura en el Hernando Siles de la capital boliviana hacen siempre difícil ese partido y Lionel Scaloni lo sabe. Aunque tiene una idea clara con el equipo.
«El equipo lo tengo en la cabeza. Será parecido al que jugó el otro día si no hay complicaciones», dijo Scaloni en conferencia luego de vencer a Ecuador y antes de viajar a Bolivia. El DT no descartó algunas variantes y hasta que Lionel Messi no juegue como titular. «Estamos contentos con el rendimiento. En la altura son importantes los cambios, hasta pueden ser más importantes que los que salen de titulares», manifestó Scaloni.
Argentina viaja este domingo para adaptarse con tiempo a la altura, algo que tuvo resultado en la última experiencia en las Eliminatorias pasadas y con triunfo. «Lo hicimos así y lo repetimos no porque se ganó. No hay una ciencia exacta para esto. Ninguno tiene la varita mágica. Preferimos sufrirlo así», dijo Scaloni. «Una de las cosas por las que vamos antes es por imponderables. Si no pasa nada la idea es más o menos repetir y con algunas variantes que pueden ser el ingreso de estos dos chicos», dijo el DT refiriéndose a Ángel di María y Julián Álvarez. «Tienen chances de jugar. La idea está y tomaremos la decisión».
«Se han probado un montón de cosas y sabemos la dificultad que hay», dijo además Scaloni al ser consultado sobre los efectos de la altura. «Es evidente que hay una dificultad añadida y no nos vamos a quejar. No se puede hacer mucho en el llano. Se trabaja más otros aspectos. Tuve la oportunidad de jugar. Y cuando me tocó la sensación es diferente. Afrontaremos el partido como siempre».
La Selección Argentina suele protagonizar los partidos, pero Scaloni sabe que su equipo puede mudar de ropa para ser más defensivo. «Depende de cómo se desarrolle el partido, si es un partido directo. Hemos sabido sufrir, pero buscaremos ser protagonistas con la pelota. El ahogo y gasto energético es diferente y si tenemos que cambiar lo haremos», dijo el DT, que elogió a su rival. «Es un buen equipo. El entrenador está haciendo algo interesante que es jugar siempre con los mismos jugadores. Vamos alerta. El nivel es muy parejo, son eliminatorias difíciles. Hay muchas selecciones que van a dar pelea y todos están ilusionados».