Realmente fuerte. Así fue lo que se dio a conocer en «DDM», el programa que lleva adelante Mariana Fabbiani a través de la pantalla de América TV. En vivo y en directo, pusieron al aire un audio de Aníbal Lotocki, donde el médico cirujano hablaba de Mariano Caprarola y Silvina Luna, dos de sus denunciantes que fallecieron semanas atrás.
«Después vos me decís que se murió Mariano Caprarola, pero él tenía cálculos en los riñones. Eso es otra cosa. Mucha gente tiene cálculos en los riñones”, se lo podía escuchar decir al médico cirujano en torno al crítico de moda y diseñador que murió generando una gran conmoción. «Yo sé el tipo de vida que llevaba porque fue amigo mío y de Majo en una época», dijo.
«Por eso yo sé la vida que llevaba, y él tenía cálculos renales. Lo operaron para sacar el cálculo renal. Evidentemente por una cuestión en la cirugía se le rompió una vena, una arteria, y tuvo un shock hemorrágico», sostuvo. Fue en ese momento cuando hizo referencia a Silvina Luna, la ex Gran Hermano que murió el pasado 31 de agosto.
Mucha polémica
«Te estoy preguntando, digo, si tenés algún problema. Porque me dijiste que había cuatro muertos y algo de Silvina Luna. Digo, Silvina Luna tenía una hipercalcemia, ¿viste? O sea, tenía el calcio elevado en la sangre. Digo, por ahí vos te hiciste análisis y te pasó algo parecido porque la única que tuvo eso de todos los pacientes que he operado es ella. Entonces, digo, por ahí a vos te pasa algo parecido…», afirmó.
«A veces por hacer mucha gimnasia, cuando tomás anabólicos y todas estas cosas, generalmente los músculos se rompen, algunas fibras, y se produce como una rotura de glóbulos rojos. Y esos glóbulos rojos son los que producen una insuficiencia renal aguda. Lo de Silvina era una insuficiencia renal crónica. Es otra historia. Ella tiene una calcinosis. Lo que ella tenía era una enfermedad que le producía calcio elevado. Era una paciente tipo única”, se lo escuchó decir a Aníbal Lotocki. .
«La gente del hospital que la atiende dice que es por el metacrilato que se le puso. Pero durante el juicio que se hizo, no se determinó que fuera por eso, porque había diferentes causas. Y además ella tenía una enfermedad inmunológica preexistente. Entonces no se sabe si esa enfermedad inmunológica preexistente fue la razón. Si no todos los pacientes que se operaron, se pusieron este producto, tendrían que tener la hipercalcemia y nadie lo tiene. Por eso no se probó el nexo causal», sentenció.