Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa defiende la escuela pública y acusa a la oposición: «Quieren arancelar la educación»

Según Massa, hay ciertos sectores políticos que quieren bajar la inversión pública en la educación para llegar al déficit cero.

Sergio Massa, ministro de Economía, manifestó que la oposición (Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza) quieren arancelar la educación para terminar con la escuela pública. En ese marco, Massa arengó a los argentinos a luchar por lo público y enriquecer el debate político para terminar con los slogans que después terminan en malos gobiernos y nuevas frustraciones.

«Les planteamos la necesidad de construcción de un gobierno nacional a partir del 10 de diciembre. Hoy estamos presentando una ley que aumenta el compromiso del Estado en materia de financiamiento educativo llegando al 8% del PBI como objetivo de inversión en 2030. Creemos en una Argentina gratuita, de calidad e inclusiva y sobre todo, federal», expresó Massa durante un acto que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

«Otro valor que está en juego en esta ley es el de la construcción de capital humano. La inversión que hace el Estado en materia educativa te permite construir la mayor riqueza que puede tener una sociedad. Se llenaron la boca durante años diciendo que a la pobreza se la combatía con la educación y ahora resulta que para acceder a la educación quieren cobrar… están para el psiquiatra», disparó el precandidato a presidente de Unión por la Patria atacando indirectamente a JxC.

«La pobreza la vamos a combatir cobrándole el acceso a lo que lo saca de la pobreza a quienes están en la pobreza… es casi para el análisis psiquiátrico o psicológico. Sería bueno en este caso y en otros que el equilibrio, la prudencia y la responsabilidad sean valores que se pongan en juego a la hora de elegir gobernantes», arremetió el extitular de la Anses.

La apuesta de Massa

En su discurso, Massa subrayó la importancia de defender la calidad de la educación pública y garantizar un calendario escolar completo. También destacó la necesidad de promover la conectividad en la educación primaria y hacer que la robótica y la programación sean materias obligatorias en cuarto y quinto año de secundaria.

«Tenemos que animarnos a construir un régimen de carreras asociadas al proceso de la tecnología y la industrialización con salida laboral. Les pedimos que apoyen la nueva ley de financiamiento educativo contra aquellos que quieren recortar el sistema educativo para cerrar sus programas económicos. La idea de defender la calidad de lo público es central para defender lo público.

«Si quieren ser gobierno en la Argentina le tienen que decir a la sociedad cuanto están dispuestos a hacer para crecer nuestro sistema educativa y para que de una vez por todas en los debates de procesos electorales no aparezcan los globitos y los videítos de tiktok que después terminan en frustraciones. Quiero que construyamos el debate sobre la verdad de nuestro sistema educativo

«La escuela juega un papel fundamental en nuestra organización familiar y muchas veces en eso que llamamos la discriminación que sufre la mujer en el mundo del trabajo en la Argentina, también aparece la ausencia del Estado en infraestructura y servicio educativo», concluyó Massa. Estuvieron presentes el ministro de Cultura, Tristan Bauer, los diputados Germán Martínez, Hugo Yasky, la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, gobernadores, exministros de educación diputados, funcionarios, organizaciones gremiales, curas villeros, docentes y estudiantes.