El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, tuvo este viernes un acto de desesperación durante un acto organizado por la CGT y las dos CTA frente al Congreso de la Nación. Los gremios se congregaron para celebrar la reciente aprobación del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias. En este marco, el líder del Frente Renovador pidió a los sindicatos que marchen para que el Parlamento apruebe el proyecto de ley de devolución del IVA.
“Quiero que hoy se graben un número y lo guarden para siempre: 27.725, la ley que termina con el impuesto a las Ganancias en el salario de los trabajadores argentinos”, dijo este viernes Massa. Vitoreado por los presentes, manifestó: “Muchos saben que hace más de 10 años que vengo planteando como principio de mejora en la puja distributiva de la Argentina, en defensa de la clase media de nuestros trabajadores: el salario no es ganancia, es remuneración”.
En esta línea, siguió: “No es la única situación injusta en nuestro sistema impositivo, vivimos la injusticia de que los trabajadores de la economía popular, que a veces necesitan de la mano extendida del Estado para llegar a fin de mes, tienen la desgracia de pagar el mismo Impuesto al Valor Agregado cuando compran alimentos, carne, frutas o verduras que el que paga el dueño de la empresa o el CEO de una compañía internacional”.
Fue así que arengó: “La devolución del IVA es una medida muy importante. Ya hay más de 12,5 millones que accedieron al reintegro del IVA, pero este beneficio es transitorio. Para tenerlo definitivamente, al igual que hicimos con Ganancias, hemos enviado la ley al Congreso. Les quiero pedir que también nos movilicemos para pedirle al Congreso que saque definitivamente de la canasta básica la ley que le devuelve el IVA a trabajadores de la economía popular, jubilados”, puntualizó.
Massa volvió a hablar de un gobierno de unidad nacional
Por otra parte, y enfocado en las elecciones generales del próximo 22 de octubre, Massa volvió a hablar de unidad nacional. “Tenemos la responsabilidad de construir un tiempo nuevo en la Argentina, me llena de orgullo ver que hay dirigentes sindicales de distintas centrales obreras que lograron detrás del objetivo de mejorar el salario, poder juntarse, pelear juntos y lograr una conquista”, destacó.
“Ver a los dirigentes de nuestras organizaciones sociales y economía popular acompañando a los dirigentes sindicales, esa es la mesa de unidad de los argentinos: nuestra patria necesita un gobierno de unidad nacional”, siguió. Y enfatizó: “Tengan la seguridad, la tranquilidad, el 10 de diciembre, si Dios y todos ustedes me dan gracia de ser Presidente de la República, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional porque primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”.
Por último, señaló: “En tres semanas se definirá el futuro de la Argentina. Si somos un país con derechos laborales, vacaciones pagas, a la indemnización, que pelea para mejorar el ingreso o si volvemos al pasado”. “Les quiero pedir toda la fuerza, energía, compromiso. Casa por casa, barrio por barrio. A cada uno de los miembros de nuestra familia, mano a mano o en el chat, explíquenles que lo peor ya pasó. A partir del 10 de diciembre va a haber un gobierno que ponga en su lugar en el FMI para que no ponga más condiciones que nos lleven a la inflación”, concluyó.