Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa se prepara para desembarcar en la tierra de Juan Schiaretti

El massismo trata de buscar el porcentaje que empuje al ministro de Economía a una segunda vuelta con el candidato de La Libertad Avanza.

Después de la incursión por Tucumán y la foto con gobernadores y sindicalistas, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, última detalles de lo que será su próximo desembarco en Córdoba. Con una agenda que, hasta el 22 de octubre y con el claro objetivo de pelearle el voto peronista al gobernador Juan Schiaretti, incluirá tres escalas en territorio cordobés antes de las Generales.

Con esa meta, el viernes pasado se desarrolló un encuentro en Córdoba que incluyó la presencia del armador Juanjo Álvarez, junto a la tropa massista que abreva en el peronismo duro. En el encuentro, del que formaron parte el exsenador nacional Carlos Caserio; y la legisladora Tania Kyshakevych, entre otros dirigentes del PJ tradicional, lo primero que dejaron en claro es donde pueden estar los votos para alcanzar el 18% en Córdoba, que lo empuje a Massa a un balotaje con Javier Milei.

Después de la baja performance de la lista oficialista en Córdoba en las PASO, donde la sumatoria entre Massa y Juan Grabois apenas superó el 8% de los votos, el massismo trata de buscar el porcentaje que empuje al ministro de Economía a una segunda vuelta con el candidato de La Libertad Avanza. Y en ese objetivo, la ingeniería del voto massista dejó abiertas ciertas flexibilidades. Entre ellas, no apelar al fundamentalismo de la lista completa.

«Si hay algunos dirigentes que se sienten más cómodos o creen que no quieren traicionar al ‘Gringo’ y su armado, pueden jugar con el corte y apoyar a los diputados de Schiaretti. Siempre y cuando entiendan que lo más importante, como lo dijo Sergio la última vez que estuvo en Córdoba, no son dos o tres diputados, sino dos modelos de país que están en juego», reconoció a La Política Online, una persona que formó parte del encuentro con el armador massista.

Reunión en la cual no estuvo la kirchnerista Gabriela Estévez, primera candidata a diputada nacional en la boleta de Unión por la Patria. Ni ella, como así tampoco el dueño de ese segundo escalón, Martín Fresneda, otro identificado con el kirchnerismo paladar negro. A los dos, tanto a Estévez como a Fresneda, les pidieron desde el PJ más tradicional que contengan los votos propios para que el peronismo con origen delasotista busque el resto, el que comparte con Schiaretti.