El ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, volvió a agitar la campaña del miedo de cara a las elecciones generales de octubre. Durante la inauguración de un paso bajo nivel en el municipio de San Vicente, en la zona sur del Gran Buenos Aires, el líder del Frente Renovador sostuvo que el boleto de tren pasaría a costar $ 1.100 pesos en caso de que la oposición “gane las elecciones”.
“Si hay cambio de gobierno el boleto de tren pasa a valer 1.100 pesos y el mínimo de colectivo, 700 pesos”, afirmó Massa. Asimismo, remarcó: “No sólo piensan en privatizar ferrocarriles, también en eliminar la ayuda del estado en los boletos. Hagan la cuenta, piensen en la vida de cada estudiante, jubilado, laburante, lo que pasa a significar pagar eso por un boleto”.
En esta línea, el tigrense agregó: “Una cosa es escuchar palabritas haciéndose los simpáticos y picantes en canales de televisión y otra, bajar eso a la vida de la gente”. Luego lanzó dardos contra la oposición, aunque sin nombrar dirigentes. “Unos plantean dolarización, la bandera de Estados Unidos en el Banco Central. Otros una dolarización cobarde, convivir porque no se animan a hacerlo. Sabemos que es con una moneda fuerte y no depender de nadie. no queremos seguir siendo mendigos del mundo”, aseveró.
Kicillof lo acompañó y fustigó al FMI
Junto a Massa se encontraban el gobernador provincial y aspirante a la reelección, Axel Kicillof, quien también lanzó filosas declaraciones. El dirigente kirchnerista agitó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo acusó de creerse “con derecho para dirigir la obra de nuestro país”. “Con el crédito que tomó (el expresidente Mauricio) Macri, con toda esa deuda que hoy nos oprime, se podrían haber hecho nueve mil viaductos”, sostuvo.
“Esa plata se fue y nos dejaron al FMI. Hay que tomar consciencia con esas propuestas con apariencia de nuevo, no es original ni nuevo decir que vienen a privatizar con la motosierra y la dinamita”, dijo. Kicillof también agitó la referencia al ‘aumentazo’ del boleto en el transporte público. “Los y las bonaerenses saben que no se pueden pagar, y los empresarios tendrían que pasar esos costos a los salarios”.
“Van a traer calamidades en la Provincia, nos van a dejar sin viaductos, hacer más caros los pasajes y sólo sirve para pagar las deudas que ellos tomaron”, agregó el candidato a gobernador bonaerense. Y, en línea, con Massa, señaló: “Hay que tomar conciencia del impacto que generarían estas propuestas de ajuste en la vida cotidiana: si el Estado se retirara por completo, cada boleto de tren costaría alrededor de 1.100 pesos”.