Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Si Patricia Bullrich no crece, Javier Milei gana en primera vuelta»: el análisis electoral de Carlos Ruckauf

El exvicepresiente de la Nación descartó a Massa de la disputa por la Presidencia y habló sobre la conformación del Congreso.

Patricia Bullrich

Las elecciones presidenciales en Argentina están cada vez más cerca y desde los diferentes espacios realizan análisis para tratar de descifrar como saldrán el próximo 22 de octubre. En este marco, el exvicepresidente de la Nación, Carlos Ruckauf, sostuvo que el favorito es Javier Milei y que únicamente Patricia Bullrich le puede dar competencia.

El exfuncionario, afirmó que «si Patricia Bullrich no crece, Javier Milei gana en primera vuelta. La única rival que puede llegar a complicar la vida de un triunfo en primera vuelta es Bullrich», aseveró. De esta manera, descartó por completo un posible crecimiento de Sergio Massa como para poder llegar al balotaje, la alternativa más cercana que tienen en el oficialismo.

«Bullrich tiene que hacer un esfuerzo par acrecer pero ahí está la alternativa. El oficialismo está liquidado, Sergio Massa está frito», enfatizó Carlos Ruckauf en diálogo con LN+. Siguiendo con esta suposición, el dirigente explicó cómo sería el funcionamiento estratégico dentro del Congreso de la Nación, teniendo en cuenta estos resultados.

Al respecto, señaló que en La Libertad Avanza «creen que en el Senado van a encontrar acuerdo con los gobernadores y que en Diputados Macri les va a acercar el voto liberal», dos fenómenos que difícilmente puedan ocurrir teniendo en cuenta la posición de los mandatarios provinciales y del fundador del PRO, quien ratificó su apoyo a Bullrich.

«Ellos piensan y no sin razón que hay dos proyectos. Uno que puede ser Bullrich. Milei y Macri y otro de la socialdemocracia de Larreta. Ante eso, el planteo es ‘bueno Mauricio Macri es mío’, curioso a esta atura del minué», añadió Ruckauf, quien comparó al exmandatario de Cambiemos con Jimmy Carter: «Es mucho mejor expresidente que presidente».