El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri, dio su pronóstico de las elecciones definitivas en el distrito, que se disputarán el 22 de octubre. Al respecto, admitió que trabaja en conjunto con Martín Lousteau (UCR), con quien compitió en las PASO, y destacó que adoptará algunas de sus propuestas si resulta electo.
En diálogo con Radio Rivadavia, el ministro de Gobierno de CABA mencionó que una de las propuestas que receptará de Lousteau es el pase cultural para adultos, el cual existe para los jóvenes. «Estamos trabajando en equipo porque se suman algunas propuestas de Martín Lousteau. Estamos trabajando con una mirada conjunta del código de desarrollo urbano», indicó sobre uno de los aspectos que más tensionan a la ciudadanía.
La planificación de la Ciudad de Buenos Aires convoca a muchos porteños debido a la especulación inmobiliaria y la poca preservación de los barrios residenciales, sobre todo de casas antiguas. También, otra de las preocupaciones es la saturación en la demanda de servicios al construirse edificios en barrios prediseñados para casas.
Otro de los temas que más preocupan a los habitantes es la expansión de las líneas de subte y estaciones. Según Jorge Macri, una de las obras pensadas y presupuestadas es el viaducto de la línea Sarmiento, pero admitió que las obras para hacer obras en el subte son cada vez más costosas.
La crítica de Jorge Macri a las leyes actuales
El candidato de CABA también habló sobre la inseguridad y realizó una crítica a la situación nacional y a las leyes actuales. Sobre ello, cuestionó al Poder Judicial por las grandes fallas del sistema penitenciario, al haber delincuentes que vuelven a cometer delitos. «Tenemos que limitar la libertad que tienen algunos jueces para interpretar la ley», dijo con principal enfoque en la salud mental.
Por último, Macri se posicionó en contra de las bajadas de línea en las escuela y, en línea con esto, mencionó que iniciarán demandas penales a piqueteros que vayan con niños a las manifestaciones si resulta electo. «Tenemos que reordenar. El orden bien entendido no prohíbe, sino al revés, libera», concluyó.