El ministro de Gobierno porteño y aspirante a jefe, Jorge Macri, cargó contra su principal competidor Leandro Santoro al sostener que no quiere que el kirchnerismo gobierne la ciudad de Buenos Aires. «No quiero para la Ciudad el modelo del kirchnerismo», remarcó. «El modelo al que me enfrento con más convicción es al del kirchnerismo» sostuvo en declaraciones radiales.
«Traen todos los conflictos a la Ciudad», agregó. En la misma línea, el primo del expresidente planteó que el oficialismo encabezado por Santoro representa «el contra modelo» al que acusó de querer romper la Ciudad, a través de la quita de recursos y la sobrepoblación de comisarias, informó NA.
«Nos ponen palos en la rueda constantemente», subrayó. Por otro lado, el exintendente de Vicente López planteó que Patricia Bullrich, presidencial de Juntos por el Cambio, protagoniza una campaña electoral «muy cerca de la gente». «Tengo mucha confianza en lograr despertar una esperanza de futuro, distinta a la que vivimos hoy. Yo confío mucho en el país que podemos construir con Patricia», remarcó.
Por último, enfatizó que desde la Ciudad trabajará en un modelo de país que «muestre un norte de una Argentina posible» y destacó los proyectos que tiene planeados de ser el electo para administrar la capital. «Sería mucho más fácil llevarlos adelante con un gobierno nacional, que en lugar de poner palos en la rueda como el kirchnerismo», concluyó.
Santoro sale a buscar los votos de Martín Lousteau
Por su parte, Leandro Santoro salió a buscar los votos de Martín Lousteau y apunta a entrar en el balotaje contra Macri. «Si votaste a Lousteau y no querés votar al primo de Macri hay alternativa», dicen los carteles que aparecieron en varias paredes de la Ciudad. Llevan el color rojo que identifica al centenario partido y el apellido Santoro.
«Los afiches no son oficiales», aclararon desde el partido de Santoro, pero reconocieron que resumen la búsqueda del candidato: conseguir achicar la diferencia con Jorge Macri. En paralelo apareció una cuenta en Instagram bautizada «loustoro», que tiene como imagen una superposición de los rostros de Santoro y Lousteau.
La diferencia entre los dos partidos fue de 2,5 puntos, que provienen del «voto táctico» del peronismo y Juntos por el Cambio no podrá retenerlo en las generales. De todas formas, la ventaja del exintendente de Vicente López es más de del doble de esa cifra.
Por eso Santoro necesita convencer a los votantes de Lousteau que él es el candidato que más se le asemeja. El origen radical ayuda, pero en un distrito donde el PRO no pierde una elección local desde hace 18 años, el candidato peronista necesita más elementos.