Nuevamente, como a lo largo de la campaña rumbo a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, un dirigente ligado al candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a meter la pata. Se trata de Martín Karuse, ungido como el referente educativo del libertario, quien en las últimas horas causó gran indignación por haber comparado al Estado argentino con el nazismo.
“Imagínense si la Gestapo hubiera sido Argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar seis millones de judíos, seguramente eran muchos menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes”, declaró Krause -doctor en Administración de Empresas en la Universidad Católica de La Plata- al disertar en las últimas horas en un panel organizado por “Argentinos por la Educación y la Universidad Torcuato Di Tella.
Cómo llegó Krause a la comparación
Consultado sobre el plan educativo de Milei, señaló que buscan “liberar la capacidad de que la gente pueda ofrecer servicios educativos de todo tipo. Esa capacidad que está ahí pero está achatada, encorsetada por un manto de regulaciones que lo impide”, remarcó Krause. En esta línea, advirtió que no se cumplen los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAPS), contenidos que fija el Consejo Federal de Educación Inicial, Primaria y Secundaria en las distintas áreas del conocimiento.
“Porque somos unos chantas”, apuntó, tras lo cual, consideró: “Porque no cumplimos nada. Dentro de todo, mejor. Esto me hace pensar un poco: imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar seis millones de judíos, seguramente eran mucho menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes. Ese es el problema que hubo”.
A su vez, cuestionó “la homogeneización de contenidos” y que “se considere al alumno como a un militante”. También se refirió al sistema de “vouchers” educativos que alguna vez mencionó Milei. Respecto a esto último, explicó: “Se refiere a darle a la gente la capacidad de elegir, algo que ahora no puede, porque ahora básicamente el que no tiene recursos para elegir va a la escuela pública”.