El triunviro de la CGT y líder de Camioneros, Pablo Moyano, celebró este martes la aprobación en Diputados de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. En las inmediaciones del Congreso de la Nación, el sindicalista respondió consultas, una de ellas vinculada a la amenaza de la candidata presidencial Patricia Bullrich de quitarle la personería al gremio.
«El desprecio que tiene el macrismo contra los laburantes es asqueroso», comentó primero luego de que todo el interbloque de Juntos por el Cambio votara en contra de la reforma que impulsó el ministro de Economía Sergio Massa. Sin embargo, cuando se le preguntó su opinión sobre la amenaza, contestó: «Vamos a tratar de aumentarle el impuesto al vino».
La advertencia de Patricia Bullrich
Los cruces entre Patricia Bullrich y las autoridades de Camioneros se intensificaron en los últimos días. Bajo la premisa de penalizar a todo aquel sindicato que realice un paro que perjudique a la ciudadanía, ya sea en Salud, Educación, Transporte, entre otros rubros, la exministra de Seguridad prometió que Moyano quedará preso si «corta la calle» en un eventual gobierno suyo.
«Le digo a Pablo Moyano que, si sale a la calle a impedir que la voluntad popular lleve adelante su programa, será el primero en ir preso», indicó Bullrich en redes sociales y en declaraciones radiales. En Radio Rivadavia, por ejemplo, aseguró: «La Argentina necesita estar ordenada, no encontrarse con un piquete todos los días. Así que, Pablito Moyano, tenelo en claro: vos cortás la calle y vas en cana».
Por otro lado, el hijo de Hugo Moyano planteó formas de «resistencia» ante la posibilidad de que gobiernen Bullrich o Milei. En entrevista con AM 750, cuestionó duramente a la presidencialista ante la amenaza de meterlo preso. «¿Quién es para decir que me va a meter preso? Que lo intente. Que se quede tranquila, que no va a llegar ni en pedo a presidenta. Pero si llegara, el primer día que quiera sacarle un derecho a los camioneros, vamos a estar en la calle», dijo esta misma semana.
«El peronismo no se va a erradicar nunca. Si pudieran proscribirlo, como lo hicieron en otras épocas, lo harían. Pero creo que es un grito de desesperación. Sabe que está tercera cómoda, que no entra al balotaje», indicó ante las constantes promesas de Bullrich de «terminar con el kirchnerismo».