La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, respaldó las medidas económicas que tomó su par de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, y defendió el rol del Estado en la asistencia a sectores vulnerables. «El 2024 es un año que genera grandes expectativas en Unión por la Patria», vaticinó.
«El 22 de octubre se juega por los puntos de verdad, pero vamos a entrar a la cancha y Sergio Massa va a hacer una gran elección, si no es el más votado, garantizará la posibilidad de entrar al balotaje para construir la victoria», remarcó, optimista, Tolosa Paz, en declaraciones radiales, replicadas por NA.
Ante un nuevo índice de pobreza que alcanza a casi 18,1 millones de argentinos, la titular de la cartera de Desarrollo Social anunció un bono para los beneficiarios del Potenciar Trabajo de 20.000 pesos, pagaderos en dos cuotas de diez mil junto a los beneficios de noviembre y diciembre. «No estamos negando ni la pobreza ni la indigencia, pero mostramos el camino por el que queremos transitar», resaltó.
Sobre las nuevas medidas anunciadas, que intentan hacer frente a la inflación, Tolosa Paz expresó: «Hacemos esto por el impacto del aumento de la canasta básica alimentaria, que tiene que estar acompañado de medidas como estas para corregir y que haya un alivio en los sectores más vulnerables que, al no tener sindicatos o paritarias, debe tener un Estado que responda por ellos».
Asimismo, destacó la tarea del Ministerio de Desarrollo Social al asegurar que realiza la transferencia de recursos a todas las provincias y garantiza además la asistencia alimentaria en todo el territorio nacional. «En el Potenciar Trabajo estamos teniendo un aumento del 138%, es cierto que es ante un proceso inflacionario, pero es muy distinto tener inflación con un Gobierno que se hace el distraído a uno que toma medidas que reparen lo que está pasando», remarcó.
FMI y la culpa de Mauricio Macri
Por otro lado, la candidata a diputada por Unión por la Patria responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por el espiral de precios que vive el país y cuestionó a la oposición por desentenderse de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Además, aseguró que el oficialismo trabaja en tranquilizar las variables macroeconómicas para acumular reservas y mantener una brecha cambiar estable. «Lo que vimos este año es algo que va a mejorar. Este mes de agosto, el peor mes de los últimos años, con la imposición del FMI, vino acompañado con una batería de medidas de Massa para componer ingresos y salarios», sostuvo.
A poco menos de un mes de las generales del 22 de octubre, la funcionaria destacó la campaña del aspirante presidencial, al que calificó como «un hombre sumamente preparado para los desafíos que vienen» y el «único capaz de desarmar la trampa mortal que dejó el pasado reciente de Macri».
«Soy de las que piensan que estuvimos en un partido no definitivo en las PASO no estábamos en la competencia definitiva, fue prueba error», reveló, y concluyó: «El 22 de octubre se juega por los puntos de verdad, pero vamos a entrar a la cancha y Massa va a hacer una gran elección, si no es el más votado, garantizará la posibilidad de entrar al balotaje para construir la victoria».