La diputada y candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel aseguró que «barrió el piso con Rossi» en el debate que se celebró la semana pasada entre posibles ocupantes de la Vicepresidencia. En particular, la compañera de fórmula de Javier Milei discutió de fondo con su contricante Agustín Rossi, de Unión por la Patria. Entre los temas que debatieron, el que más generó choques fue las visitas de Villarruel a dictadores condenados por delitos de lesa humanidad.
En redes sociales, la referente de La Libertad Avanza volvió a chicanear al candidato de la fórmula peronista que encabeza Sergio Massa. «Entiendo que no les gustó que en el Debate barra el piso con Rossi pero los zurdos parece que son unos viciosos. La edición corregida y ampliada de mi libro ‘Los llaman… jóvenes idealistas’ es del 2018. Y si, entrevisté militares y montoneros. Chocolate por la noticia!», comentó con una foto de su libro.
Durante el debate, Victoria Villarruel se defendió de las acusaciones de «negacionista» y «cómplice». “Acá el único populismo y desastre que hay es el de la izquierda. Hace dos décadas que viene gobernando la coalición más corrupta que la República Argentina ha conocido y este señor [Agustín Rossi] no tiene otra pavada para decir que hablarme a mí de mi familia y de cuestiones que no le importan absolutamente a nadie», replicó la legisladora nacional cuando la compararon con Alfredo Astiz.
La respuesta de Agustín Rossi
En diálogo con Radio 10, Agustín Rossi se rió del posteo de Villarruel y lo minimizó. «Me parece que está nerviosa, diría Néstor. Me parece que en el propio debate y con la investigación que han hecho colegas ha quedado claramente demostrado que ella no va en busca de una reivindicación de las víctimas, sino que tiene una clara intención de reivindicar los años de la dictadura», indicó.
Además, afirmó que «es mentira» que ella se haya reunido con genocidas para realizar su investigación, ya que se siguió reuniendo con ellos luego de haber publicado los libros. «Le mintió a todos los argentinos en el debate. No le creo absolutamente nada. Creo que es una estrategia muy clara de intento de reivindicación de los 7 años de dictadura», ahondó.
«Estamos en presencia de una fuerza política que no tiene que ver con la democracia. Se reivindica la dictadura justamente para destruir la democracia. Cuando una vez a Milei le preguntaron si defendía la democracia, escapó a la respuesta», profundizó. Por último, reflotó el último escándalo del espacio, que fue la banalización del Holocausto que realizó el candidato a secretario de Educación Martín Krause.