Victoria Villarruel aseguró que en un gobierno de Milei va a existir "un alto grado de conflictividad" con el kirchnerismo POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Victoria Villarruel aseguró que en un gobierno de Milei va a existir «un alto grado de conflictividad» con el kirchnerismo

Victoria Villarruel se refirió a los embates que recibió en el debate de candidatos a vicepresidente.

Victoria Villarruel se refirió a los embates que recibió en el debate de candidatos a vicepresidente. Al mismo tiempo se abocó a explicar cómo manejará la seguridad en caso de llegar a la Casa Rosada. La compañera de fórmula de Javier Milei será la encargada de coordinar la seguridad, defensa e inteligencia. En ese marco comentó cuáles serán las principales medidas.

La legisladora nacional fue una de las principales protagonistas del debate entre los candidatos a vicepresidente. La postulante de La Libertad Avanza aseguró que sintió fuertes ataques hacia su persona: «La verdad que me sentí en una situación sumamente agresiva. Me pareció que muchos ataques eran personales y no eran referidos al discurso político que teníamos que presentar de cara a la sociedad«, expuso en Radio Mitre.

Agustín Rossi, compañero de Sergio Massa, fue uno de los que más disparó contra la única mujer del debate. El jefe de Gabinete la acusó de reivindicar a la última dictadura militar: «Me dijo eso, luego habló de mi padre que era veterano de Malvinas y que cobraba un sueldo y era mantenida por él. Y, lógicamente, que hasta los 18 años me mantuvo mi papá como a la mayoría. Fue una cuestión, innecesariamente, basada en mi persona», insistió.

Ya con la mirada puesta en la función que cumplirá si es electa, Victoria Villarruel puso el foco en la seguridad. Al momento no se decidió por quién comandará la cartera: «Aún no lo tenemos. Estamos analizando distintas personas y creo que tenemos que tomarnos un tiempo. Es un ministerio importantísimo, es uno de los ministerios que tiene una de las dos preocupaciones que el pueblo argentino tiene en el presente», sostuvo.

«En el caso del Ministerio de Seguridad tiene a cargo a cuatro fuerzas nacionales. Lo que necesitamos, más allá de la persona que vaya a encabezar el ministerio, es una estructura que puede ser eficiente para el alto grado de conflictividad que vamos a enfrentar en caso de ser gobierno«, añadió la diputada nacional haciendo referencia a las amenazas del oficialismo.

Ya lo ha demostrado también el kirchnerismo en varios de sus declarantes, de sus voceros, formales o informales, que hablan de que va a haber sangre en las calles- como fue el caso de Juan Grabois, de manifestaciones, gremios que están avisando que van a hacer paro constantemente-. Entonces, hay que prepararse para una situación que va a tener mucho de provocación”, sentenció.

Salir de la versión móvil