Victoria Villarruel apuntó contra Estela de Carlotto luego de realizar el acto que conmemoró a las víctimas del terrorismo en Argentina. La candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza realizó una ceremonia en la Legislatura porteña para reivindicar a aquellos que fallecieron en manos del terrorismo. Luego, se encargó de disparar contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
Este lunes hubo un gran cruce entre el sector que lidera Javier Milei (La Libertad Avanza) y los grupos de izquierda. Esto se debió a que su candidata a vicepresidente organizó un acto para recordar a los fallecidos a causa de ataques terroristas. En la izquierda y grupos de derechos humanos lo tomaron como una provocación y también hicieron su «contramarcha».
Victoria Villarruel explicó de qué se trató la ceremonia llevada a cabo en el parlamento porteño: «Fue muy emocionante, hablaron tres víctimas. Una fue la madre de una chica que fue asesinada en la Universidad de Belgrano, en la vereda, cuando explotó un coche bomba en el año 75 en plena Capital Federal. La segunda fue una hija de un cantinero en Tucumán», expuso en LN+.
«El tercero fue el de Arturo Larrabure, hijo del Coronel Larrabure que fue el secuestro más largo de la historia argentina, 372 días, todos en democracia mientras fue torturado y luego asesinado por el ERP. Hicimos un acto que recuerda a las víctimas del terrorismo», agregó la legisladora nacional y compañera de fórmula de La Libertad Avanza.
Seguidamente comenzó a diferenciarse fuertemente de los grupos de izquierda y defensores de derechos humanos en el país: «En Argentina, algunos muertos merecen lágrimas y otros hay que taparlos debajo de la alfombra de la historia. En esa dicotomía y en esa dinámica que plantea la izquierda, lo siento pero no le tenemos miedo. No vamos a dejar de recordar a nuestros muertos hasta el último suspiro de nuestras vidas», enfatizó.
A continuación abrió fuego verbal contra Estela de Carlotto, referente de las Abuelas de Plaza de Mayo: “La verdad es que Carlotto ha sido un personaje bastante siniestro para nuestro país porque con ese cariz de abuelita buena la realidad es que ha justificado el terrorismo”, opinó Victorial Villarruel en diálogo con Jonatan Viale en LN+.
“Viene a reclamar algo cuando tendría que estar admitiendo que por supuesto puede sentir dolor por la muerte de su hija, pero tiene que contar que su hija era combatiente de Montoneros. Entonces digamos todo. Carlotto es una gran muestra de la gran hipocresía de la izquierda”, concluyó la referente de La Libertad Avanza.