La campaña rumbo a las elecciones generales del próximo 22 de octubre le habría jugado una mala pasada a Javier Milei, diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza. Es que el más votado de los comicios primarios quedó este martes escrachado en un video que lo registra durmiendo en su banca de la Cámara baja antes de intervenir en el debate sobre la reforma del impuesto a las Ganancias.
En un video de menos de 20 segundos, se puede ver al libertario con la cabeza reclinada hacia un costado y los ojos completamente cerrados mientras estaba sentado en su escaño y uno de sus pares realizaba su intervención. La sesión contó con la oposición al proyecto de los miembros del bloque de Juntos por el Cambio, mientras que otros legisladores -entre ellos Milei- expresaron su apoyo a la iniciativa del ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa.
El clip que pone en evidencia a Milei rápidamente se viralizó en las redes sociales y emergieron diversos comentarios al respecto. Algunos internautas, irónicos, comentaron: “Está soñando con la motosierra”. Otros, en tanto, señalaron que “la libertad descansa”. Aunque también hubo críticas a su comportamiento, en vista de su filosofía “anti-casta” que cuestiona este tipo de acciones.
La intervención de Milei en Diputados
Luego, el libertario fue uno de los oradores en el debate y adelantó en su discurso su voto favorable a la medida que impulsa Massa. “Los impuestos son una rémora de la esclavitud, bajarlos es devolver libertad a los ciudadanos. Es un delirio descomunal tratar al salario como ganancia, es inmundo, y tiene que ser eliminado”, sostuvo el libertario, flanqueado por su compañera de bloque y candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel.
Más temprano había adelantado: “Voy a votar a favor de la reducción de impuestos porque considero que los mismos son en todo momento y lugar un robo de los políticos chorros”. “No obstante considero que la medida del Gobierno, a 30 días de una elección que van a perder, es demagógica y solo busca lograr un impacto electoral favorable. Tuvieron cuatro años para dejar de robarle a los laburantes y se acuerdan en plena campaña”, objetó.