Carlos Melconian volvió a rivalizar con Javier Milei luego de que el candidato a presidente disparara contra el equipo que lidera el extitular del Banco Nación. El elegido por Patricia Bullrich para que sea ministro de Economía, aseguró que es el límite. También adelantó que ya se ha tomado nota sobre el fallo judicial en contra de Argentina por la privatización de YPF.
El referente de la Fundación Mediterránea se encargó de contestarle a Javier Milei, quien se encuentra infranqueable en su postura dolarizadora: “Nosotros, los que se supone que somos economistas técnicos con alguna cintura política, no debemos entrar en la rosca o la roña de la política, porque el político de profesión a veces se entiende tentado a eso. Yo no miento”, indicó en Comunidad de Negocios, por LN+.
En la mima línea leyó la respuesta del candidato a presidente por La Libertad Avanza a los economistas que cuestionaron la dolarización. El libertario los trató de «fracasados»: “Me apena esto que acabo de leer de Milei. Me bancaría que me lo diga a mí porque es un mano a mano, pero con 170 tipos con los que también he discutido, pero hay tipos muy serios. Dice 170 fracasados, no puede ser”, aseveró.
“Una persona que se va a sentar en el sillón de Rivadavia, que es padre de todos, porque para mí eso es un Presidente, es un tipo que tiene que acompañar, tener empatía, contener, sacar a la gente de sus problemas. ¿Vos solo tenés razón? Esto es el límite«, agregó uno de los protagonistas que tiene el equipo de Patricia Bullrich.
Carlos Melconian afirmó que sumó a su análisis los posibles 16.000 millones de dólares que deberá pagar Argentina por la estatización de YPF: “Lo primero que pensé de esto es que es otro de los temas que vamos a tener que resolver el 11 de diciembre. Yo ya lo metí en el inventario, esta canchereada, sumar los 45 mil millones de dólares de problemas”, adelantó.
Al respecto disparó contra Axel Kicillof por la sentencia que provino desde Estados Unidos: “Vi el video de Kicillof hablando con soberbia, con autoridad de los que se equivocaban. De repente somos muy ampulosos y vehementes», verbalizó. A diferencia del gobernador, Carlos Melconian advirtió que tiene un equipo que lo asesora: «Si lo que yo dijera me estaría equivocando, hay 70 tipos atrás que me avisarían”, sentenció.