La candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se metió en una gran polémica de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Es que durante una entrevista radial, la dirigente del PRO sugirió que el candidato por Hagamos por Nuestro País, Juan Schiaretti, se baje de los comicios. Y horas después, más allá de la contestación del candidato a vice de Schiaretti, Florencio Randazzo, la opositora ratificó su postura con un pedido al electorado cordobés.
En una visita a la localidad cordobesa de Río Cuarto, donde recorrió una planta agroindustrial y presentó sus propuestas para el sector, Bullrich también se enfocó en apuntalar el voto de Juntos por el Cambio que se le escapó con la candidatura del gobernador saliente, Schiaretti, y el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, triunfador en las primarias (PASO) del pasado 13 de agosto.
En este sentido, Bullrich les pidió a los “cordobeses que voten estratégicamente”. Durante la mañana del martes, en una entrevista a una radio cordobesa, Bullrich sugirió que Schiaretti debería bajar su candidatura. “Hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera. No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato. No sería malo, sería una buena idea”, planteó.
Ante sus declaraciones, Randazzo calificó a la presidencialista de antidemocrática. “Pedirle a un candidato a presidente que se baje es profundamente antidemocrático. Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores”, argumentó Randazzo en su cuenta de X.
Las promesas de Bullrich para la agoindustria
En Río Cuarto, desde la planta de la empresa Bio4, Bullrich prometió: “Vamos a eliminar los Derechos de Exportación (DEX) a las Economías Regionales y a la Lechería desde el primer día y, y por ley, al resto de los productos, dando previsibilidad y reglas clara”. En esa línea, anunció: “Tendremos una nueva Ley de Semillas, Ley de Warrants, Ley de Fertilizantes y otra llamada ‘Prohibido Prohibir’, para impedir que cualquier funcionario pueda bloquear o impedir las exportaciones”.
“También implementaremos una nueva Ley de Biocombustibles”, remarcó Bullrich. Y aseguró que eliminará todas las “restricciones, trabas y cupos a las exportaciones” y que promoverá “los acuerdos comerciales como Mercosur-Unión Europea”. “Es fundamental aumentar de manera significativa el intercambio comercial, intelectual, científico y tecnológico. Vamos a dejar de ser un país cerrado al mundo”, subrayó.