Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

7 argentinos muertos y 15 desaparecidos en Israel: el Gobierno planea enviar un vuelo de repatriación

Cancillería Argentina confirmó más muertos y desaparecidos en el ataque del grupo Hamás a Israel.

Israel

La tensión en Israel se elevó en las últimas horas luego del avance del grupo terrorista Hamás contra las ciudades principales del mencionado país. Los muertos superan los 1.100 y se estima que hay el triple de heridos. Ante esto, la Cancillería Argentina se comunicó con las autoridades de allí, donde le informaron que en total hay 7 argentinos muertos y otros 15 desaparecidos.

En cuanto a los desaparecidos, temen que hayan sido secuestrados por el grupo terrorista palestino que continúa con su avance por todo el territorio. Por su parte, desde Argentina abrieron un canal de comunicación con los residentes allí para planificar un vuelo de repatriación para los compatriotas que están de vacaciones, estudian o viven allí.

«Estamos trabajando con los argentinos que están. Hay argentinos que estaban por turismo y otros que viven, trabajan y/o estudian allá. Con toda esa diversidad venimos trabajando para que los que tenían pasaje, y estaban por turismo, adelanten su vuelta a la Argentina. Para los que están allá viviendo o estudiando, pero que quieren regresar, también estamos haciendo un trabajo específico para poder repatriarlos», señaló Santiago Cafiero a NA.

Durante la mañana y el mediodía de hoy, autoridades nacionales barajaron la posibilidad de enviar un primer vuelo de repatriación para los 625 argentinos que se anotaron en el sitio para ser evacuados de Israel: «La logística está a disposición para que eso se lleve adelante. El trabajo que se está haciendo ahora es tener un registro de quiénes están en estas situaciones tan diversas», indicó.

Una de las zonas más complicadas es el sur del país, donde hay una importante cantidad de argentinos que se encuentran en peligro. Sin embargo, la atención consular llegó a la zona y a Tel Aviv, otro de los puntos turísticos de Israel donde hay personas de turistas. Sin embargo, todavía no le confirmaron a la Nación la posibilidad de enviar un avión por la peligrosidad que eso conlleva.