Adabel Guerrero decidió compartir su historia en “DDM” y habló del rechazo que experimentó en su adolescencia. La bailarina empezó en el mundo artístico practicando danza clásica pero su sueño de entrar al Colón se vio afectado cuando le llegaron exigencias respecto a su físico que le resultaron imposibles de cumplir.
«Cuando me desarrollé y me empezaron a crecer las curvas de mujer a mi me volvían loca con que estaba gorda», aseguró Adabel rememorando viejos tiempos. Además, la famosa detalló: “Tuve muchas amigas que sí entraron al Colón y las pesaban y las medían todas las semanas”.
“Y cuando no tenés ese cuerpo delgado empezás a tener trastornos de la alimentación», agregó la popular bailarina. En ese marco, la artista manifestó: «Estaba obsesionada con ser bailarina clásica y si no adelgazaba no me daban los roles».
Acto seguido, Adabel Guerrero se refirió a lo que esperan en ese tipo de disciplina: «Es una cuestión visual para que a la bailarina se la debe ser liviana, etérea, estilizada». «Yo soñaba con ser la mejor bailarina del Teatro Colón, bailar el Lago de los Cisnes y La Sílfide», expresó respecto a sus deseos cuando tan solo era una niña.
La reflexión de Adabel Guerrero
La famosa se sumó a los famosos que lamentaron la partida de Silvina Luna y habló de las presiones del medio para alcanzar “la perfección”. «¿Hasta donde nos llevan nuestras inseguridades? ¿Por qué le damos tanta bola a las exigencias del afuera? ¿Por qué necesitamos ser aceptados? ¿Por qué necesitamos el trabajo? ¿Entonces hacemos cualquier cosa por lograr nuestros sueños? ¿Cuál es el límite?”, planteó.
Para finalizar con su emotivo descargo en Instagram, Adabel Guerrero señaló: «Desde mi lado voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a quienes necesitan valorarse por lo que son ¡y no por lo que dirán los de afuera! ¡Te amo, Sil! ¡Que estés bien donde estés!».