Agustín Rossi, precandidato a vicepresidenta de la Nación por Unión por la Patria, manifestó que Patricia Bullrich quedó debilitada tras los resultados de las PASO y tuvo que recurrir a un economista ortodoxo como Carlos Melconian. Sin embargo, tras los audios de Melconian que lo asocian a posibles audios de corrupción en otros años, Rossi cree que Bullrich optó por elegir a Larreta como jefe de Gabinete de su posible gobierno.
«Bullrich quedó debilitada después de las PASO y lo buscó a Melconian, pero por diferentes circunstancias que tampoco me interesan analizar, Melconian quedó debilitado y lo buscó a Horacio Rodríguez Larreta, es decir, me parece que estos anuncios de designaciones tempranas tienen que ver con la debilidad o el bajo nivel de expectativa que despierta su propia candidatura», disparó Rossi en una entrevista para la radio Futurock.
«Yo la sensación que tengo es que después de las PASO, nuestra propuesta con Sergio Massa fue creciendo, independientemente de todas las circunstancias y vicisitudes que tuvimos que pasar durante todo este tiempo, por la combinación de candidatura y gestión. Vamos a hacer una buena primera vuelta con una muy buena cantidad de votos, después lo que suceda con el resto es más difícil de prever», afirmó el actual jefe de Gabinete nacional.
«Sabemos que lo que más le complica la vida a la gente es la inflación, ¿no? Esto es así. Y yo creo que la inflación en la Argentina hace tiempo que tiene una causa primaria, que es la faltante de dólares. Cuando la economía argentina pasa un periodo en donde hay escasez de divisas, en general las presiones de devaluacionistas son muy fuertes, son muy importantes. Y esto es lo que ha sucedido, justamente este año», explicó el exdiputado nacional.
«Este año en la Argentina le faltaron 21.000 millones de dólares en el producto de la sequía y también en lo que tuvimos que soportar la última semana con un candidato absolutamente irresponsable que dejó, después del segundo debate, dejó en su caja de herramientas la motosierra y sacó en las lanzallamas para incendiar a la Argentina», argumentó el exministro de Defensa nacional.
«Lo que nosotros proponemos es revolución exportadora, aumentar de 88.000 millones de dólares que tuvimos como récord de exportación en el año 2022 a 127.000 millones de dólares en los próximos cuatro o cinco años», relató el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), mientras repasaba las propuestas del oficialismo a nivel nacional.
Rossi despejó dudas sobre posibles devaluaciones tras las elecciones
«En ningún momento vamos a devaluar. Acá lo que hay que hacer es tener un tipo de cambio competitivo para los sectores productivos, por sobre todas las cosas y entrar en un escenario continuo de acumulación de reservas que te permita dar estabilidad y fortaleza a la más economía», concluyó el funcionario nacional.