Agustín Rossi, candidato a vicepresidente en Unión por la Patria, manifestó que Javier Milei es un canalla que le preocupa más el bienestar de sus perros que el de los argentinos. Las declaraciones vienen a colación de los dichos del economista con respecto al peso argentino al que calificó como excremento, además de no recomendar la renovación de plazos fijos en esa moneda.
«Es un canalla que le preocupan más sus perros que los argentinos, no tiene ninguna sensibilidad y empatía con el conjuntos de los argentinos. Está como candidato a presidente y funciona con un grado de irresponsabilidad muy alta, porque comenta un escenario de mayor inestabilidad para lograr sus objetivos. No creo que sea un loquito suelto», expresó Rossi en una entrevista para radio Delta.
«Alienta claramente a posicionarse en dólares y esto genera una situación de desprotección contra todos aquellos que viven en pesos y que no tienen posibilidades de comprar dólares o de generar ahorros en dólares, sino que viven en el peso día a día, que son aquellos a los cuales con todas las medidas que hemos venido tomando, el gobierno intenta proteger», señaló el exministro de Defensa nacional.
«El dólar blue es un mercado minoritario, pero la verdad que afecta mayoritariamente al conjunto de los argentinos porque es un punto de referencia para la totalidad de la economía. El Banco Central no puede intervenir en el dólar blue porque es un mercado ilegal, sí puede intervenir en el dólar bolsa o en el CCL para administrar una brecha y que no se vaya tan alto», afirmó el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
«El candidato que ganó las PASO te dice que te vayas de los plazos fijos y que te posiciones en dólares. Fíjense, la actitud distinta y responsable de Alberto Fernández cuando fue candidato hace cuatro años atrás y ganó las PASO con muchísima responsabilidad dijo que el dólar estaba bien en ese lugar y paró la corrida que estaba enfrentando el gobierno de Macri», sentenció el actual jefe de Gabinete nacional.
«Si fomentas que todo el mundo se vaya y se dolarice, generas una situación de perjuicio para el conjunto de los argentinos y para muchos de los que lo van a votar a Milei. Vamos a tener dolarización y vamos a tener 500 monedas más, porque lo primero que van a empezar a hacer las provincias argentinas, las cuales no le va a mandar plata de la Coparticipación es emitir su propia moneda como sucedió en los 90», argumentó Rossi.
Rossi advirtió sobre las nuevas derechas en América Latina
«Creo que la pandemia ha fortalecido las expresiones de ultraderecha con un librito que él no se anima a describirlo y a sostenerlo cuando tiene a alguien que lo interpela, porque cuando Sergio Massa le dijo en Santiago del Estero, solamente tres países en el mundo dolarizaron, Zimbabue, El Salvador y Ecuador y él tenia la oportunidad en el debate de explicar su proyecto de dolarización, se fue al mazo», concluyó.