Por primera vez en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Argentina se subió a lo más alto del podio. Este lunes, Eugenia de Armas logró la primera medalla dorada de la delegación tras finalizar en primer lugar en Esquí Náutico – Wakeboard femenino. La campeona del mundo de la especialidad, que todavía no tiene rango olímpico, ya lo había logrado cuatro años atrás en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La deportista de 24 años fue la última esquiadora en la final en ingresar al agua de la Laguna Los Morros de San Bernardo y no falló ni en una caída. De esta forma finalizó primera con 83,11 puntos (27,08 por ejecución, 27,83 por intensidad y 29,19 por composición). Con su actuación superó a la estadounidense Morgan Howell, que salió segunda con 80,56, y a la chilena Ignacia Holscher Castillo, tercera con 64,89.
Cabe destacar que si bien festejó apenas finalizó la prueba, la oriunda de Escobar tardó unos minutos en saber verdaderamente si había ganado. Apenas se confirmó la medalla dorada, su equipo le vació varias botellas de bebida isotónica en la cabeza para festejar el bicampeonato panamericano.
La palabra de Eugenia de Armas
“No sabía que era la primera. Estamos demasiado felices, muy contenta. El último truco era a todo o nada, no caí perfecto, solté el manillar, pero le pude dar el oro para la Argentina. Tenía un poco más de expectativas en esta categoría, con presión para defender el título”, expresó Eugenia de Armas en diálogo con TyC Sports apenas salió del agua.
Además, contó qué cambió en los últimos cuatro años durante el período panamericano: “Ahora tengo el título, soy campeona mundial, por eso tengo mucha de presión de todos de que quieren ver qué voy a tirar. Lo que cambié es que soy más consistente, tengo más control, estoy más preparada y concentrada. Fue el último truco en el que arriesgué pero sabía que tenía que hacer”.