Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández afirmó que su Gobierno «subió la vara» y que «no tienen denuncias por corrupción»

El presidente de la República Argentina destacó los logros de su gestión y aseguró que quiso cambiar la Justicia pero no pudo porque está «colonizada».

La gestión de Alberto Fernández al frente del país está terminando y desde el 10 de diciembre asumirá un nuevo Gobierno. En este contexto, el mandatario argentino se presentó en la primera jornada del 59° Coloquio de IDEA para realizar un balance de lo que fue su ciclo en la Presidencia. Si bien la mayoría de indicadores son peores que los de hace cuatro años, él defendió su trabajo.

«Somos el gobierno que más obras realizó desde la vuelta de la democracia y no hemos recibido una sola denuncia de corrupción«, destacó el titular del Partido Justicialista. Entre ellas destacó el trabajo que realizaron en pandemia destinando «millones» a la salud pública que salvó «a 9 millones de personas», según sus estimaciones.

En este mismo sentido, sostuvo que con su gobierno le «subió la vara» a la Argentina porque le puso «atención a la ética» de los funcionarios: «El que viene va a tener que respetar esa vara», advirtió Alberto Fernández, según NA. Por otro lado, criticó a Patricia Bullrich, quien «anunció que va a escuchar las conversaciones entre los procesados y sus abogados defensores» mientras que él decidió «sacar a todos los servicios de inteligencia de la Justicia.

«La Justicia funciona mal y no hablo solo del Fuero Federal Penal. Es una tarea hacia adelante. Nosotros fracasamos en todos los intentos por mejorar la calidad de la Justicia, porque en la Argentina está colonizada y es muy difícil hacer cambios», cuestionó el mandatario de Argentina. En este marco, subrayó que no tiene «ningún operador en la Justicia» y prohibió «la inteligencia interna».

Sobre esto, remarcó que «ningún celular de ustedes está interdictado por el Estado Nacional. La inteligencia se concentra en la inteligencia exterior, y en tiempos de turbulencia global, es muy importante que se haya hecho», concluyó el presidente de la República Argentina que en los próximos días viajará a China en busca de ampliar el SWAP antes de las elecciones.