Alberto Fernández rompió el silencio por el caso de Martín Insaurralde: "La política no es una casta" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández rompió el silencio por el caso de Martín Insaurralde: «La política no es una casta»

Según Alberto Fernández, el escándalo de Martín Insaurralde no representa a la mayoría de los políticos argentinos.

El presidente Alberto Fernández se pronunció hoy sobre el polémico caso del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y su lujoso viaje en yate por el Mar Mediterráneo junto a la modelo Sofía Clerici. En declaraciones a Radio 10, Fernández lamentó la actitud de Insaurralde, quien aspiraba a una banca como concejal y que tuvo que renunciar a raíz del escándalo. «Realmente lastima y salpica a un montón de gente correcta, que no piensa en yates en el Mediterráneo», expresó el mandatario argentino.

«Son conductas que afectan a la credibilidad política y desde ese lugar lo siento como hombre de la política que soy. Por otro lado, uno puede estar más o menos de acuerdo con Axel Kicillof, pero Axel es un hombre honesto, indudablemente, y tiene una vida austera. Igual creo que hubo una buena reacción de él y le pidió rápidamente la renuncia», indicó Fernández en una entrevista para Radio 10.

«Hay que expresarle a la opinión pública que la política no es una casta, la verdadera política quiere hacerle bien al otro. La política está llena de gente que quiere servir al otro, servirle bien, ayudarlo, lo haremos mejor, lo haremos peor, pero es la vocación que tenemos«, insistió el dirigente político de 64 años que también es abogado y docente de derecho en la UBA.

Alberto Fernández apuntó contra Patricia Bullrich

Por otro lado, el líder de Unión por la Patria también hizo referencia a Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio, quien recientemente propuso la idea de escuchar y grabar las conversaciones entre presos y sus abogados defensores. En relación a esta propuesta, Fernández expresó: «Es no conocer las más elementales garantías constitucionales».

El presidente señaló con orgullo que durante sus cuatro años en el cargo, el Estado Nacional no llevó a cabo actividades de espionaje contra ninguna persona. Asimismo, manifestó su esperanza de que la sensatez prevalezca en todas las instancias y que no se retroceda en términos de respeto por los derechos fundamentales. «Espero que premie la cordura en todo sentido», afirmó.

También apuntó contra Javier Milei

En consonancia con sus declaraciones previas, el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional aprovechó la ocasión para criticar al candidato libertario Javier Milei. En ese sentido señaló que Milei promueve un discurso de negacionismo respecto a la última dictadura cívico-militar al no reconocer que fueron 30.000 los desaparecidos y repite argumentos similares a los expresados por los exmilitares genocidas, Eduardo Massera y Alfredo Astiz.

«¿Cómo puede ser que diga una cosa así alguien que quiere ser presidente de la Argentina? Uno ve con mucho pesar las declaraciones de tipo negacioncitas porque lo que pasó en la Argentina fue una tragedia. No se puede poner en un plano de igualdad a lo que puede ser una organización guerrillera con un Estado que tiene una ética que respetar y no justifica ni la tortura, ni el asesinato, ni el robo de bebés ni la desaparición forzada de personas», relató Fernandez.

«Decir que esto no pasó es volver a plantear que fue una guerra entre dos bandos, yo vi pasar por ahí a las víctimas y era de no creer lo que uno escuchaba. Venir 30 años después a discutir si eso pasó es un retroceso tremendo, como sociedad debemos reaccionar porque fue una tragedia. Nos quedamos sin 30 mil seres humanos», concluyó.

Salir de la versión móvil