Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández votó y esquivó respuestas sobre su futuro político: «Eso no importa»

En una rueda de prensa en las inmediaciones de la UCA, Alberto Fernández prefirió guardar algunos mensajes para el lunes.

Alberto Fernández

Alberto Fernández, presidente de la Nación, emitió su voto en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero, en una jornada electoral que se desarrolla en medio de una gran expectativa. Fernández dijo que tras el fin del mandato va a seguir siendo un «ciudadano común» y prefirió no dar detalles sobre su futuro como político. Las elecciones 2023 siguen dejando tela para cortar.

A diferencia de las votaciones anteriores, esta vez el trámite de votación de Fernández fue rápido y sin largas filas. En ese marco, el mandatario se tomó un momento para responder a algunas preguntas de los periodistas presentes y cuando se le consultó sobre su futuro después del 10 de diciembre respondió: «Voy a seguir como ciudadano común».

Fernández enfatizó la importancia de la fecha al señalar que «se cumple el cuadragésimo año de la democracia» en Argentina. Aunque no profundizó en detalles sobre su futuro político, invitó a todos los argentinos a votar y expresarse en esta jornada electoral. Al cierre de las preguntas, manifestó que, debido al cumplimiento de la veda electoral, podría abordar estos temas con más amplitud el lunes.

Ante la repregunta de los periodistas a si se retiraría definitivamente de la política, el dirigente de 64 años respondió con una frase corta y seca: «Eso no importa». El presidente también destacó que había seguido de cerca la campaña electoral y que el Gobierno había trabajado para garantizar que los comicios se desarrollaran en paz y tranquilidad. Visiblemente molesto en algunas de las preguntas, Fernández subrayó que el veredicto de la democracia es lo que finalmente cuenta.

Alberto Fernández midió sus palabras y guardó respuestas para el próximo lunes

«Lo que voy es a invitar a todas las argentinas y los argentinos a que voten, que vayan adonde les corresponda votar y que se expresen y que cada uno diga lo que tenga que decir y el resto que lo diga la democracia. Lo que resuelve el pueblo es lo que resuelve el pueblo», insistió el dirigente peronista tratando de esquivar respuestas que puedan romper la veda electoral.

El líder de Unión por la Patria se retiró del lugar acompañado de su equipo de seguridad y comunicación. Durante su partida, saludó a algunas personas que lo esperaban detrás de una barrera antes de abordar el vehículo oficial que lo llevó de regreso a la Residencia de Olivos, donde estará junto a su familia.

Por el momento, no se prevé su presencia en el Complejo C de Chacarita, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el oficialismo estará pendiente de los resultados que obtenga Sergio Massa en esta contienda electoral. Se espera que la asistencia sea más alta con respecto a las PASO de agosto, donde cerca de 11 millones de argentinos decidieron no asistir a las urnas.