Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Amenaza de bomba en Aeroparque: la PSA evacuó el lugar y se descartó la presencia de explosivos

Se trataron de amenazas no específicas, es decir, que «no apuntan a ningún vuelo en particular». Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria trabajó en el lugar y descartó la presencia de artefactos explosivos.

Una falsa amenaza de bomba en el Aeroparque Jorge Newbery obligó a evacuar a los pasajeros que se disponían a viajar, mientras que algunos vuelos fueron derivados. El personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) trabajó en el lugar descartó la presencia de artefactos explosivos.

Según se informó, la presunta intimidación se recibió por vía chat. Advertía que un explosivo podría encontrarse en alguno de los cuatro vuelos programados con destino a la ciudad de Mendoza. Ante esta situación, la zona del preembarque se evacuó, mientras que el último vuelo salió hacia San Juan a las 9.15. Desde el Aeroparque le informaron a NA que se trataron de amenazas no específicas, es decir, que no apuntan a ningún vuelo en particular. 

«Ocurrieron otras dos amenazas, en las aerolíneas JetSmart y FlyBondi, pero, al no tratarse de algún vuelo característico, la Policía de Seguridad Aeroportuaria evacuó todo el preembarque nacional», detallaron. Luego de la tarea realizada por los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se rehabilitó el ingreso al sector de preembarque del Aeroparque.

Los pasajeros fueron desalojados de la zona de embarque hasta tanto se estableciera si se trataba de una amenaza real o una falsa alarma. La información se terminó de confirmar minutos antes de las 10.20, con resultado negativo. No obstante, desde AA 2000 advirtieron que podría haber demoras durante el resto de la jornada.

Los vuelos afectados

Según pudo constatar este medio, la amenaza afectó a dos vuelos de FlyBondi (FB5060 y FB5064), uno de Aerolíneas Argentinas (AR1448) y otro de JetSmart (WJ3244). Sin embargo, solo se procedió al desembarco de los pasajeros del primero de ellos, debido a que su despegue estaba programado para las 9.45 y el avión ya estaba dispuesto a partir rumbo a Mendoza. Desde la compañía aérea low cost emitieron un comunicado en el cual aseguraron que los usuarios fueron desembarcados de la aeronave “sin inconvenientes”.

Al mismo tiempo, agentes de la PSA encabezaron el operativo de rigor en la terminal aeroportuaria. La actividad quedó paralizada hasta que se descartó la presencia de un artefacto explosivo en el lugar. Cabe destacar que la amenaza se dio apenas dos días después de los mensajes intimidatorios a las Embajadas de Estados Unidos e Israel.