Rogelio Frigerio fue uno de los pocos dirigentes de Juntos por el Cambio que pudo celebrar en la noche del domingo. El electo gobernador de Entre Ríos fue contra lo que terminó siendo una noche negra para la coalición opositora. En todos los aspectos, la alianza disidente al Gobierno nacional, padeció un sinfín de reveses electorales. Allí se basó el análisis del exministro.
La jornada electoral del domingo dejó un fuerte golpe en Juntos por el Cambio. El tercer lugar de Patricia Bullrich, la pérdida de terreno en la provincia de Buenos Aires y en los distritos del interior, marcaron de las peores elecciones de la alianza. Uno de los pocos airosos del día fue Rogelio Frigerio, quien también tuvo que sufrir para consagrarse como nuevo gobernador de Entre Ríos.
El exfuncionario de Mauricio Macri admitió que la decisión tomada por el gobernador entrerriano llevó a hacer una elección sumamente competitiva: «Nos pasó lo mismo en las PASO. El oficialismo en Entre Ríos decidió pegar las elecciones nacionales y provinciales. Nos hicieron transpirar, pero lo importante es que ganamos acá», explicó en Radio La Red.
Al mismo tiempo profundizó en la explicación de por qué Juntos por el Cambio tuvo una muy mala elección: «Esa interna en Juntos por el Cambio y cómo se encaró no fue una buena decisión. No pudimos salir de ese lugar y no pudimos posicionarnos en un contexto difícil. Creo que el origen del problema fue la interna. No volvimos a encontrar de dónde plantarnos. No tengo duda que se va a defender desde el interior con los gobernadores», aseveró.
Seguidamente, Rogelio Frigerio observó cómo deberá continuar el futuro de la coalición para subsistir como tercera fuerza nacional: «A diferencia de cómo se gestó que fue desde la Ciudad de Buenos Aires, lo vamos a sostener desde el interior y eso es lo importante. Somos la fuerza que evitó que Argentina termine como Venezuela. Los 10 gobernadores del interior lo van a sostener«, subrayó.
Antes de que se conozca una posición de cara al balotaje, el exlegislador prefirió aguardar y juntarse con sus pares electos: «Lo primero que amerita es que nos juntemos, que los gobernadores de Juntos por el Cambio tengan una estrategia en común. Tenemos una responsabilidad enorme de sostener los valores de JxC, En Entre Ríos la gente se cansó de los mismos durante tantos años», afirmó.
Asimismo dio detalles de su vínculo con Javier Milei: «Tengo una relación vieja porque nos conocemos muchos. Tengo buena relación personal porque tenemos la misma edad y somos economistas. En nuestro espacio hay una reconfiguración obvia después de dos derrotas y tenemos que decidir esa conducción«, concluyó el exministro del Interior durante el macrismo.