Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Andrés Larroque defendió el dólar blue a 1.000 pesos: «La brecha importante no es la cambiaria, sino la social»

Según Larroque, hay un golpe de mercado por parte de grupos de inversores que quieren derrocar al gobierno.

Andrés Larroque

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, manifestó, en medio de la escala del dólar blue a más $1.000, que la brecha que debe corregir el Gobierno nacional es la social y no la cambiaria. En ese sentido, dijo que el dólar paralelo es ilegal y no es obligación del oficialismo controlar ese mercado cambiario.

«La brecha importante no es la cambiaría, sino la brecha social que es lo que estamos abocados a resolver y el primer objetivo de Sergio Massa«, expresó Larroque en una entrevista para la radio Urbana Play y luego intentó justificar la suba del dólar blue en los últimos días para despejar dudas sobre el Gobierno nacional.

«Es la misma historia (la suba del dólar blue) de siempre, esta famosa idea de que hay que acortar la brecha en función de lo que es un instrumento viciado de ilegalidad como es el dólar no oficial, y la verdad, la única brecha que hay resolver en la Argentina es la brecha la social», explicó el exdiputado nacional para salir rápidamente del tema.

«Lamentablemente (esa brecha) se ha abierto en su momento por las políticas de ajuste de Mauricio Macri, y durante estos 4 años, a partir de la pandemia, la guerra, la sequía y alguna dificultades políticas que tuvimos y que no pudimos terminar de resolver en la medida de las expectativas que tenía la gente», relató uno de los líderes de La Cámpora.

«Estamos viendo por eso un montón de situaciones, desde Mauricio Macri liquidando a (Patricia) Bullrich hasta este golpe de mercado que tenemos en marcha porque creo que los factores de poder tienen miedo de enfrentar a Massa en un ballotage», aseguró el exsubsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación.

Larroque opinó sobre el caso de Martín Insaurralde

En otro contexto, al ser cuestionado sobre el caso del exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, Larroque comentó que «las acciones o comportamientos de un líder político no deberían afectar la percepción de todos los demás», y añadió: «Si bien esto probablemente no sea beneficioso, la ciudadanía tiene una comprensión clara del perfil de Axel Kicillof, su conducta y sus cualidades. Además, en Lomas de Zamora, existe una presencia política arraigada que trabaja bajo la dirección de Federico Otermín para lograr el mejor resultado posible».

En referencia a Federico Otermín, quien está vinculado políticamente con Martín Insaurralde y actualmente ocupa el cargo de presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Larroque dijo: «Federico es un activista político que forma parte de una generación que se involucró en la militancia durante la era de Néstor Kirchner, en un momento de auge en la militancia juvenil».

En cuanto al incidente conocido como el «Caso Chocolate», que surgió el mes pasado cuando se encontró a un individuo con 48 tarjetas de débito pertenecientes a diversos empleados de la Legislatura provincial en un cajero automático en La Plata, el dirigente peronista declaró: «Este asunto se encuentra actualmente bajo investigación judicial, por lo que es necesario ser prudentes y esperar los resultados de dicha investigación».