Axel Kicillof confrontó con Javier Milei por ser, según él, un dirigente que responde a los poderes establecidos. El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que el dirigente de La Libertad Avanza es «mejor amigo» de «los poderes establecidos». Además remarcó que quiere resolver problemas con ideas anticuadas.
El mandamás provincial disparó contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza. «Milei está flojito de papeles en relación a la casta. Está rodeado de un sistema de casta, que es la gente que hace mucho tiempo hace política y ya fracasó. Él ha vivido siempre de asesor de diputados, trabajando para empresas privatizadas que son contratistas del Estado», señaló en El País.
«La rebeldía es enfrentarse con los poderes establecidos, no andar puteando gente en los canales de televisión. Y cuando te enfrentas a los poderes establecidos pasa lo que le pasa a Cristina Kirchner: persecución judicial, intento de asesinato», añadió poniendo énfasis en la ex Presidenta y actual vicepresidenta de la Nación.
En sintonía con lo antes declarado, Axel Kicillof advirtió que el economista libertario no tiene ninguna intención de poner en conflicto intereses que afecten a la Argentina, por el contrario: «Milei no confronta con los intereses dominantes de Argentina. Es el mejor amigo«, aseveró el exministro de Economía de Cristina Kirchner.
Vinculado con el polémico viaje de Martín Insaurralde, Axel Kicillif fue concreto: «Ver una foto de un dirigente político, de un funcionario, que está en una situación tan alejada de la realidad, y sí, es algo que enoja y levanta preguntas. Yo no lo sabía. Si me hubieran consultado sobre ese viaje obviamente le hubiera dicho que no. Entonces se lo apartó del Gobierno«, sentenció