A poco de las elecciones presidenciales en Argentina, dentro del arco político se sacan chispas entre los candidatos que ya planifican sus cierres de campaña. En el caso de Unión por la Patria lo harán el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, con Sergio Massa y Axel Kicillof a la cabeza. Sin embargo, reconocen que el gran rival a vencer es Javier Milei y que hasta podrían ir a segunda vuelta contra él.
En este contexto, el gobernador bonaerense afirmó que «en la elección está muchísimo en juego, creo que algunos no se dan una idea, como con Macri que se pensaba que se votaba un cambio y vino lo que vino», planteó el funcionario kirchnerista acerca de los comicios que tendrán lugar el próximo domingo 22 de octubre.
Además, sostuvo que «Milei tuvo la cualidad de inventar nombres nuevos para recetas viejas, antiguas y fracasadas» y que la sociedad compró su relato: «No hay nada nuevo en lo de Milei. Roque Fernández es el que, para sostener la convertibilidad, privatiza las empresas que quedaban con Carlos Rodríguez. Casta 100%», subrayó.
En este mismo sentido, Axel Kicillof reiteró que en las elecciones «se decide el futuro» y aseguró que «la derecha está desatada con lo que piensa hacer. Milei y Bullrich son lo mismo en el proyecto económico» pero planteado desde ópticas diferentes. Así, llamó a votar por Unión por la Patria que tiene como candidato a jefe de Estado a Sergio Massa, ministro de Economía.
Denuncias cruzadas
Por otro lado, en IP Noticias le consultaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre el caso de Martín Insaurralde y respondió con una comparación con Juntos por el Cambio. «Vi a Melconian en lo Mirtha respondiendo en un fragmento. Yo campaña sucias, no. Acá cuando ocurrió algo dimos una respuesta contundente. Tuvo que ver con apartar al funcionario de su lugar, Insaurralde», contestó.
«El PRO sigue con su costumbre de ocultar y esconder. No sé si lo hubiera echado, (a Melconian) pero le preguntaba al menos. Yo le pregunté a Insaurralde y me dijo que no era de ahora, pero era real. Los escuché patinando y Bullrch decía no se habla del tema y él no dijo ni sí ni no», cuestionó Axel Kicillof acerca de las denuncias cruzadas de corrupción.