Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof se despegó del «yategate»: «No estaba al tanto»

Axel Kicillof brincó un análisis luego de su triunfo en la provincia de Buenos Aires y la polémica del viaje de Martín Insaurralde.

Axel Kicillof brincó un análisis luego de su triunfo en la provincia de Buenos Aires y la polémica del viaje de Martín Insaurralde. El gobernador reelecto de la Provincia desconoció lo que pudo ocasionar socialmente las vacaciones de su exjefe de Gabinete. Al mismo tiempo insistió que no tuvo conocimiento del accionar de su funcionario.

Las elecciones nacionales y provinciales llevaron a los diferentes dirigentes a analizar los diferentes resultados. En Unión por la Patria los balances fueron más que positivos. A pesar de que la inflación se incrementa mes a mes, la pobreza se encuentra en uno de los niveles más alto, Sergio Massa logró imponerse en el país por sobre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

Algo similar ocurrió en la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof. El gobernador del distrito se hizo fuerte y venció con holgura a Néstor Grindetti y Carolina Píparo. Aunque los hechos de inseguridad, la ausencia de infraestructura en los barrios más humildes, el mandamás bonaerense continuará al menos cuatro años más en el poder de la provincia más importante del país.

A los inconvenientes sociales se le suman los escándalos previos a las generales. En primer lugar, la polémica de «Chocolate» Rigau y luego el ostentoso viaje de Martín Insaurralde a Europa. Respecto a esto último se expidió Axel Kicillof: “Lo de Insaurralde fue grave, no sé si fue una operación”, explicó el gobernador en Canal 9.

No sé qué efecto tuvo lo de Insaurralde en la elección, porque la realidad y la intencionalidad del voto tiene que ver con muchos condimentos, que tiene que ver con la economía y con la gestión que hizo la provincia de Buenos Aires”, agregó una de las figuras más importantes del oficialismo y quien tiene asegurado el bastión más importante del kirchnerismo. Y añadió: «No estaba al tanto».

Tras lo acontecido con el exintendente de Lomas de Zamora, Axel Kicillof anticipó que habrá un reordenamiento dentro de su Gabinete: “En el Gobierno no va a haber Jefatura de Gabinete, ni quienes desempeñan los cargos. Vamos a reorganizar el Gobierno, pero hay muchas cosas más que impactan en cómo reorganizarlo, que depende también de lo que pase a nivel nacional», concluyó.